Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 15 de mayo de 2017

Eurovisión 2017: crónica de una muerte anunciada

¡Vaya fin de semana que estoy teniendo!.
El sábado fue agotador, tuvimos olimpiadas colegiales nacionales con mi Sol todo el día, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, así que todo fue un corre corre para llegar a casa a las 9 que empezaba Eurovisión.
Todos se sentaron a verlo y entre la tele del salón y la de la cocina, donde estaba yo preparando algo para cenar, fui escuchando, más que viendo, las canciones.
Cuando una me gustaba le pegaba un grito a mi Hada para preguntarle qué país era y decirle si la apuntaba o no en mi papel de favoritas.
Creo que, en general, el nivel de estos dos últimos años no ha sido el de los anteriores ni de lejos.
Pero vamos al lío, repaso mis favoritas.
Sin duda, para mí, la más divertida y con más ritmo fue la de Moldavia, a un festival hay que llevar una canción de festival, con sorpresas como cambios de ropa y ritmo, sí, me declaro fan de las canciones con ritmo. También tengo debilidad por el sonido del saxo, así que esta era, sin duda, mi favorita.
Italia siempre está en mis quinielas, me parece que tienen un gusto excepcional, para todo, y eso incluye la música. Francesco Gabbani y su Occidentalis Karma me parecía divertida, muy conseguida y pegadiza, es era mi segunda apuesta. Por
cierto, su chaqueta de "domador de circo" fue de lo peor que vimos esa noche, ¿dónde, pero dónde se ha visto semejante espanto?. El gorila también me sobraba.
Croacia me impactó, no sabría decir si efectivamente la canción me gusta o no, pero que la capacidad vocal de Jaques Houdeck es incuestionable, lo es. Eso es lo que verdaderamente me gustó, más que la canción en sí.
Suecia nunca defrauda, nunca, no lo hizo ni en 2015 con "Heroes", ni en 2012 con "Euphoria",  sin olvidar por supuesto a ABBA en 1974, este año no podía ser menos. El "I can't go on" de este año tenía todo para ganar, ritmo, imagen... pero no, a mi no me gustaba más que Moldavia, por eso no sabría decir si era mi tercera o mi cuarta opción. (Haciendo un aparte tonto, ¡lo que me gusta a mi un chico guapo con un traje bien planchado, antigua que es una!).
La última de mi lista era Francia, la canción me pareció deliciosa, con ritmo y, aunque cambiaba de su idioma original al inglés, el predominante era el francés. No sé si os lo he dicho pero creo que debería exigirse que cada país cantase en su idioma oficial, al final todos lo hacen en inglés y no me gusta.
Pero vamos a lo que vamos, Portugal. En la actuación en competición me pareció una canción preciosísima ¡cantada en portugués!, pero no era "una canción de festival" y además él, Salvador Sobral me pareció un "triste" (una de mis amigas de chat de Eurofikis decía que parecía que estaba fumado). La canción, sin duda es una maravilla, delicada, sencilla, dulce, ¿merecía ganar?, sin duda, después de oírla al final de la gala, cantada por los dos hermanos tengo que decir que me atrapó. Bien hecho Portugal, bien hecho.
Lo primero que me vino a la cabeza cuando les proclamaron ganadores fue La Virgen de Fátima, por mucho que quiera mis raíces religiosas son fuertes y a veces no logro apartarlas de mi cabeza. El sábado 13 de Mayo se conmemora el día de la Virgen de Fátima y en este año el centenario desde su primera aparición, me pareció mágico.
Y creo que aquí voy a acabar mi crónica de este año, no quiero criticar (bueno a la prima de Heidi sí, madredelamorhermoso qué ridícula) y el título del post ya lo dice todo, ni una palabra más, no merece la pena.

No hay comentarios: