Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 5 de julio de 2016

Descubriendo el Sur

Andalucia es una gran desconocida para mí.
Recuerdo, poco, Sevilla, de cuando fui a la Expo. Entonces fuimos a Huelva y poco más.
Ya bastante después y por temas de trabajo de mi contrario conocí Málaga y Marbella, me gustó más la primera que la segunda.
También pasé un fin de semana estupendo hace años en Sancti Petri, en un hotelazo a todo trapo que me encantó.
Este año será el primero en mi vida profesional que tenga que partir mis vacaciones en tres tramos, es así y punto, así que intentando disfrutar al máximo pensé en aquel hotelazo y llamé para reservar. Ya en febrero me dijeron que para la fecha que yo quería, cuando a los Duendes les dieran las vacaciones en el cole, no había disponibilidad.
Les pregunté por el hotel de la misma cadena más cercano en la zona y me hablaron de uno en Zahara de los Atunes. Sin mucha idea de nada reservé y salimos para allá el 22 de Junio.
¡Me cautivó!, he descubierto el sur, he descubierto otra forma de ser y de vivir, he descubierto la calma máxima.
El hotel (en este caso le faltaba el "azo" aunque está estupendo) está a pie de playa. Teníamos una habitación familiar doble comodísima y nos ha hecho un tiempo bárbaro.
¡Qué bien se está de vacaciones!, levantándose tarde, sólo pensando en descansar y disfrutar. ¡No he discutido con mis Duendes ni con mi contrario!, un lujo, pero es que cuando tienes todo hecho y no eres tú el que tienes que hacerlo todo se relaja.
Solíamos bajar por la mañana a la playa del Bunker, que es donde está el hotel, hasta la hora de comer. Hacíamos un rato de reposo después de comer y volvíamos a bajar a la playa, y ya de vuelta, rematábamos con un remojo en la piscina.
Han sido 8 días estupendos en familia, pero sobre todo, como os decía, he descubierto el Sur, unas playas maravillosas y creo que repetiré. Ahora entiendo por qué la gente se enamora de Andalucía y vuelve y vuelve, ahora entiendo mejor a Chambao, ahora sé que es allí donde quiero ir algún día y vivir sin más preocupación que ver desde donde sopla el viento, allí en las playas de Barbate,


2 comentarios:

Sara M. dijo...

¡Me alegro mucho de que hayáis descansado!
Andalucía realmente es otra cultura, hay tanto que ver y que sentir...

MATT dijo...

A mi me encanta Andalucía. Este mismo viernes parto rumbo al sur, qué ganas por Dios.
Un beso!