Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 16 de mayo de 2016

Eurovisión 2016

(¡¡¡¡Aleluya, al fin puedo!!!!)
Tremenda decepción este año. La escenografía fue fantástica, los presentadores nada aburridos ni petardos (para variar), dinámico y rápido, sin tiempos muertos y un escenario que cobraba vida.
¿Y todo para qué?, para unas canciones sosas y malas a más no poder salvo honrosas excepciones.

Empecé a prepararme con tiempo, como siempre, ya el viernes por la mañana creé en Whatsupp el grupo de "Euro Frikies 2016" con algunas amigas festivaleras. Repasé la despensa y completé las palomitas que faltaban y demás guarrerías (todas light) que acompañan la retransmisión. Total, que el sábado, a las 9 menos cinco ya estaba yo sentadita esperando cuando recibo mensaje de Solete diciéndome que si ya estoy lista para el espectáculo, le mandé foto y la invité a la fiesta, supongo que le pareció demasiado riesgo meterse entre tanto loco.

A lo que vamos, las canciones. Sólo voy a hablaros de mis favoritas, porque, en general, como ya os he dicho la mayoría me pareció sinceramente floja.
No empezamos mal, pero tuve que esperar hasta que llego Italia, con una canción deliciosa, que pierde parte de su encanto al tener estrofas cantadas en inglés, aún así, a mí me pareció la mejor de todas las canciones.
En otro registro se mueve mi segundo favorito, Chipre. Tengo que reconocer que desde que Lordi ganó con su "Hard rock allelujah", estas canciones más cañeras me tiran bastante. A esta le sobraba jaula y le faltaba fuegos artificiales, pero me gustó.

Y llegamos al Conde Drácula, me refiero a Polonia, ¿no me digáis que no se da un aire con esas uñas largas y negras?. Me pareció que él tenía una voz muy bonita y que la canción era muy romántica.

Llegamos a España, después de la decepción de Rusia, que sí, mucho cantante Spiderman por el escenario pero la canción no me gustó nada. Todo ese muermo se pasó de golpe cuando apareció ella en el escenario, Barei, divertida, fuerte, con ritmo, yo dije YAY inmediatamente, a pesar de que eso de cantar en inglés me parece pecado mortal. Sin duda mereció quedar infinitamente mejor, esto cada vez se entiende menos.

El quinto lugar se lo otorgo a Bulgaria. La cantante tenía pinta de duendecillo travieso, con un traje feo, feo, feo, bueno, al final con las luces supimos que debía ser de amianto por debajo...

Finalmente os hablaré de mi sexta fevorita, Malta. ¡Por primera vez una embarazada en el escenario!, lo hizo muy bien, tenía buena voz y la canción, para mí, destacaba, lo cual, como os he dicho, este año me pareció fácil.

¿Alguna otra que destacar?, si, quizás la de Países Bajos, y su aire country, bonita, pero nada festivalera.
¡Y qué decir de Australia!, pues eso, que monten "Cangurovisión" y se vayan con su músuca a otra parte.
¿Y de la ganadora?,  ¿Quien fue la ganadora?, tan, tan, tan mala, gris y triste que hoy ya nadie se acuerda de ella.
Hasta aquí mi resumen de este año. Supongo que cada uno tendréís vuestras favoritas, ¿alguna coincide con las mías?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

genial Lou, si supieras que en cuanto puse Eurovisión me acordé de ti😉. España muy chula, aunque a mi tampoco me hacía lo del inglés, pero me gustó mucho.
Un beso

Opiniones incorrectas dijo...

Yo hace siglos que no soy eurofán.

Este año ni lo vi.

Besos, flor