Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 16 de enero de 2016

Roscón de Reyes 2016

No puede faltar.
Mi merienda de Roscón de Reyes es cita obligada en Navidad, obligada y deseada, por mí y por todos.
Siempre es mucho más lio hacerlo entre semana así que de nuevo la planifiqué para el domingo anterior día 3, menos mal, porque con lo mal que me encontraba el 5 no se si hubiera podido hacerla.
El aforo invitado fue el de siempre, es curioso como en mi vida, mis relaciones más cercanas llevan más de 30 años sin cambiar, bueno salvo por mi contrario y sus adláteres que son sólo 24...
Hice un grupo de Whatsup que me pareció lo más fácil, eso sí, al santo padre, al mío, le vuelve loco eso de que le lleguen mensajes a todas horas y no saber de quien.
Los invitados, pues eso, los cinco de casa, los tres abuelos, los hermanos de mi contrario y el mío, mi cuñada y mi amiga María, su costillo y sus piratas, 16, sólo faltó uno, que se descolgó a última hora con otro plan (peor para él).
Como siempre hago, los roscones eran de El Corte Inglés, y este año, por primera vez, fue mi contrario a por ellos, dejó a mi Sol el día 2 en un entrenamiento de baloncesto y aprovechó. Según los veis en la foto el más cercano a vosotros era relleno de crema, el segundo de nata, el tercero sin relleno y el cuarto de trufa. Aún había otro más relleno de trufa en la nevera.
Si os fijáis veréis los botes de Paladín. A mí no me gusta especialmente, pero a mis hijos el chocolate de verdad les gusta menos, así que saqué la tetera de mi Pepa a lucirse con el chocolate y calenté leche para los que preferían Paladín.
Un éxito rotundo, este año hasta hicimos un selfie con un palo de esos que le trajo Papá Noel a mi Hada, salimos todos fatal pero se nos ve divertidos que es lo que importa.
Comimos roscón hasta que nos salía por las orejas, si me preguntáis por mi favorito os diré que es el de crema, pero no hago ascos a ninguno, así me va a mí...
Como fin de fiesta había comprado un cava rosado, yo soy así de cursi. Tiré de copas desechables, entre otras cosas porque no tengo 16 copas iguales y por otro lado, con el follón de mesa, lo más fácil es que alguna se caiga y se rompa, así que me lo ahorro.
¿Podéis ver el mantel?, el de base es rojo, sin nada, y encima, cruzado, puse uno de Papá Noel. Me gusta hacerlo así, los manteles pequeños que solos apenas utilizo me dan mucho juego.
Tampoco tengo vajilla igual para todos, al menos en lo que a tazas se refiere, platos sí. Nueve tenían tazas de La Cartuja y seis de Bidasoa blancas, aún me faltaba una. El año que viene no me pasará, he aprovechado las rebajas para comprar tres más.
Pues eso, que hasta aquí mi resumen de la edición del Roscón de Reyes del 2016, empiezo la cuenta atrás para la de 2017.
Por cierto, parece que estoy un poquito mejor, muchas gracias a todos.

3 comentarios:

MATT dijo...

Pintaza los roscones. Me ha alegrado mucho la última frase.
Besos

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo, hay que agarrarse a estos momentos felices para llevar los otros. Un abrazo

Rocío dijo...

El roscon de Reyes es sin duda mi dulce favorito de la navidad. En casa lo tomamos el 6 por la tarde en el campo de mi tía donde nos juntamos toda la familia (mas de 20) desde por la mañana, uno de los días importantes de mi familia. Me parece maravillosa vuestra tarde del roscón, que no desaparezca nunca :)
Me alegro que ya estés mejor. Besitos