Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 10 de junio de 2015

En camisa de once varas...

... me voy a meter, pero es que el tema me, ¿indigna?, ¿sorprende?, ¿asusta?. No se bien como definir mis sentimientos hacia el Niqab.
El pasado fin de semana, aprovechando que en Madrid el jueves era festivo, acompañé a mi contrario a unas jornadas de trabajo en Marbella.
Como paga la empresa, estuvimos en un hotelazo de "agarrateynotemenees" con Spa incluido. Aproveché a darme un masaje de drenaje linfático que mis piernas agradecieron enormemente, al fin y al cabo en algo tenía que gastar el rato mientras mi contrario trabajaba.
El viernes desayuné con Bimba Bosé, quiero decir, que yo desayunaba y ella se paseaba en albornoz con el pelo naranja por todo el comedor acompañada de ese amigo que se gasta con pelo amarillo pollo, entre la pinta y lo enorrrrme que es, ¡como para no mirarla!.
Pero dejo el famoseo para otro momento.
Lo que quería contaros es que en el hotel se alojaban varias parejas y familias árabes, en las que ellas iban vestidas con Niqab.
No lo entiendo.
Vosotras imaginad que estáis en cualquier lugar público, con esta temperatura (en invierno también) y se presenta alguien con un pasamontañas puesto. ¿Qué pensaríais?. Pues eso, ni entro ni salgo en costumbres y usos religiosos, pero hay unas medidas mínimas por las que creo que no debemos pasar. Alguien que va con Niqab (o con un burka) no es identificable, no sabes si es hombre, mujer ni adivinar su edad, ¿no os parece que eso nos sitúa en una posible situación de riesgo?.
Cuando sales de tu país, de tus usos y costumbres tienes que acoplarte al lugar donde vas. Yo estuve en Myanmar y si quería entrar en sus templos tenía que ir descalza, igual daba que tuviera una inmensa herida en la planta del pie, infectada por la arena y la mugre que allí había, si quería entrar era descalza, no había otra.
¿Por qué en este país tenemos que ser más papistas que el Papa?, ¿Qué quieres ir con Niqab?, estupendo, te quedas en tu país o te lo pones en la habitación del hotel, pero cuando sales tienes que ser identificable.
En una aduana, no debería dejarse pasar a nadie que no pudiera ser identificado por su pasaporte, ni comparar el pasaporte con la realidad. No es cuestión de discriminar, es puro sentido común. Me da igual si vienen a la Costa del Sol y se gastan verdaderas fortunas, con eso lo único que se demuestra es que todo se puede comprar y aunque sé que es así, no debería.
Todo eso sin contar con los malabarismos que hay que hacer para levantarse el pañuelo, meter el tenedor por debajo sin que se vea nada y sin que se caiga la comida, en fin, un espectáculo.
Ya lo he dicho

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Es que con la cara cubierta no debe ir nadie, pues esos dificulta la identificación. Por mí que cada persona vaya como considere, pues si se asa de calor es asunto suyo, pero los demás también tenemos derecho a saber a quien tenemos al lado. Las caras descubiertas.

Besos

Anónimo dijo...

Aquí en Vitoria donde vivo un chófer de autobús se negó a subir a alguien de esta forma con la cara tapada y menuda polémica.Hizo lo correcto por la seguridad y lo tacharon de racista.En este pais somos tontos.A mi me dan miedo.Besos.
Rosi

sonietaSun dijo...

pero el masaje... bien?? ^_^
muamuamua