Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 26 de mayo de 2015

Eurovisión 2015

El día 23 de Mayo fue un día completísimo, lo empezamos muy temprano después de no dormir en toda la noche por culpa de la febrícula de mi Sol y lo acabamos a la 1 de la madrugada, justo cuando el ganador de este año de Eurovisión terminó de interpretar por segunda vez su canción, pero dejadme que lo de en medio os lo cuente en otro, post, en este, vamos con Eurovisión.
A las 9, justo cuando empezaba yo ya tenía preparado mi grupo de "Festivaleras" en Whatsup, había cogido mi hoja para apuntar mis favoritos, mi Hada había hecho lo propio y mi contrario se había puesto los cascos para ver una peli en el ordenador.
No vi los preliminares, me perdí a Conchita volando cual hada por encima de las cabezas, estaba terminando de recoger el lavavajillas.
La primera canción me gustó, aunque no lo suficiente para registrarla entre mis favoritas. Ninguna me impactó lo suficiente hasta que no llegó el Reino Unido. La canción me pareció deliciosa, original a más no poder y con un juego de luces y reflejos interesantes, esa sí la apunté.
No fue hasta 5 canciones después que apareció Suecia, el chico me encantó, originalísima la puesta es escena, los dibujos animados que salían como de sus manos que espolvoreaban magia y sobre todo una canción con mucho ritmo y muy pegadiza, cuando la apunté pensé que debía ganar, pero aún faltaban muchas...
Tuvo que salir España, que sinceramente mereció quedar en mucha mejor posición, para que apuntara a la siguiente candidata. Edurne, lo hiciste fenomenal, quédate con eso.
Después de verla, que sosa y triste me pareció la canción de Hungría.
Georgia me pareció espectacular, ella con bastante aire a Morticia Adams, pero con ese toque heavy chic que me encantaba, me chifló la canción, tanto que, a mi criterio, debería haberle arrebatado el primer puesto a Suecia, me pareció que tenía mucho mérito esa canción con mucho menos "fuego artificial" detrás.
Al terminar Hungría me pareció que todo el pescado estaba vendido. Me equivoqué. Salió Italia y esos tres chicarrones con esas voces tan fantásticas se comieron el escenario. La canción era preciosa.
Total, que mi quiniela quedó como sigue:
  1. Georgia
  2. Suecia
  3. España
  4. Italia
  5. Reino Unido.
Por cierto, Rusia me pareció decepcionante, ella me pareció una Marilyn de tercera división y ¡encima cantando en inglés, si Lenin levantara la cabeza!
En fin, que no ganó mi favorita, pero sí mi segunda opción. Que en general este año el nivel me pareció inferior al de otros años y contenta porque al fin, a los que siempre hemos sido fans de Eurovisión, con este resurgir del festival se nos ve menos "casposos".
Nos vemos el año que viene.

¡Se me olvidaba, qué cabeza la mía!, que digo yo que lo de invitar a Australia tuvo su gracia, la canción estaba bien, pero esto es EUROVISION, por favor, no mezclemos el gazpacho con los rollitos primavera...

5 comentarios:

Amaranta dijo...

Yo debo de ser muy nórdica porque me encantó la canción de Estonia, que ha tenido mucho éxito después del festival en los países nórdicos. Estoy de acuerdo en que Edurne lo hizo genial y respecto a Italia, un poco manida la fórmula de los tres tenores, aunque cantaban de lujo. Rusia me gustó mucho también (en eso discrepamos) Por cierto, ¿viste la puesta en escena de Serbia? Con todo mi respeto hacia la cantante, creo que al de vestuario se le fue la pinza, el vestido y el aire que le pusieron por debajo la hacía parecer un globo aerostático.

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

jajajaja pues la verdad es que vi eurovisión... pero en realidad solo lo tenía de fondo... EL próximo año me apunto a tu porra y te comento por guasap... así lo sigo con más interés. Yo paso de todo... hasta que llegan las votaciones... y lo vivo enganchada... jaja

Que pro cierto, me acordé de ti... porque sabía que te gustaba el tema =)

Espero que tu sol esté estupendamente.

sonietaSun dijo...

oye yo también me apunto al grupo de festivaleras para el año que viene
mi porra tenía como más de diez jajjaja

a nosotros no nos gustó georgia, demasiado heavy para nuestro corazoncito soft jajajaj pero reino unido nos moló muuuuucho
de españa mejor no hablar, donde estaba el bailarín? que aparecía y desaparecía del escenario (que era lo mejor!!! ella muy acartonada)
suecia, sin saber las predicciones ni las apuestas nos gustó mucho y después leyendo la letra todavía más
estonia también estaba entre mis primeros...

y con la que flipamos fue con la de letonia que quedó ¿sexta? con esa cara que daba un susto y vestida como un tomate!!

jajajaj el año que viene más!!!
https://www.youtube.com/watch?v=AoO1V_eOEPA

Irenita dijo...

Sinceramente la actuación de España no me gusto. la voz de Edurne es buena, pero la canción era bastante mala y la coreografia( si podemos llamer así) idual de mala, y por eso ha quedado en 21 puesto. Me han gustado la canción de Estonia, Italia, Rusia y por supuesto la ganadora, de Sweeden.Este vez coincido con las votaciones. Un beso.
Lagatacontacones

Duna dijo...

Ya viste mis favoritas en el blog, la ganadora no me gustó especialmente aunque reconozco que fue la mejor puesta en escena.
Lo de invitar a Australia imagino que por el slogan de este año "Tendiendo puentes" y la canción a mí me gustó mucho; Si nos paramos a pensar si son canciones "Euro" tampoco pinta mucho Israel por poner un ejemplo.
Un besote