Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cabreadacomounamona

Así estoy, cabreada como una mona y todo por un nuevo anuncio en los "chirimbolos" de Madrid que he visto hoy. En la zona centro están por todos lados, pero por más que estoy buscando en Google, el buscador que todo lo encuentra no soy con la imagen.
El anuncio en cuestión es de Nutriben.
El texto exacto no lo recuerdo, si puedo mañana haré una foto, pero dice algo así como que "sólo una alimentación sana puede asegurar que crezcan sanos"
¡¡¡¡Y UNA MIERDA!!!!!!
Pero una mierda del tamaño de una plaza de toros.
Mis hijos han comido desde que nacieron lo más sano que se podía. Primero de la leche de su madre, que no bebe, no fuma y no tomaba espárragos verdes ni nada de esas cosas que dicen que alteran el sabor de la leche. Y si me dolía la cabeza, o la episotomía o la cicatriz de la cesárea me jodía, todo por no tomar un analgésico que pudiera pasar a la leche.
Cuando empezaron con la verdura mamá iba al mercado y compraba la más fresca, jugosa y sana, y la lavaba a conciencia y la cocía a fuego lento o en la olla a presión, sin sal, no fuera a subirle la tensión al bebé. Y  luego añadimos el pollo, y la ternera, la mejor ternera blanca gallega, y el pescado, fresco al comprarlo, pero congelado al menos 3 días para evitar el anisakis ...
Y así con todo.
Esterilicé hasta más del año cada biberón, cada tetina, cuidé de su higiene, igual que de su alimentación, de su sueño de su felicidad. ¿Y?
Que mi hijo fue diagnosticado de leucemia con 3 años y 8 meses, cuando no había comido nada insano en su vida.
Así que no me vengan con gilipolleces, dándoles una alimentación sana sólo nos aseguramos de que comen sano, no de que vayan a estar sanos.
Si ni lo suelto reviento.

5 comentarios:

Sara M. dijo...

👏👏👏👏👏
Ojalá hubiera "algo" que garantizara su salud.

Amaranta dijo...

Entiendo tu indignación perfectamente, Lou. Un beso fuerte.

MATT dijo...

No se dan cuenta del daño que hacen comentarios tan simplistas. Una alimentación sana por supuesto que ayuda a tener mejor salud, pero no es garantía de nada, por desgracia. Que seas tan cuidadosa con la alimentación de tus hijos les ayuda a no coger constipados, ni anginas, a prevenir diabetes o tensión alta cuando crezcan... pero obviamente no les asegura una vida en salud.
Siempre pienso en mi vecina cuando oigo que la lactancia materna previene el cáncer de pecho, la pobre mujer ha dado pecho a sus dos hijas durante dos años, según terminó con la segunda la diagnosticaron cáncer de pecho y aún sigue luchando.
Hay gente que come muy sano y tiene colesterol, o que no ha fumado nunca y desarrolla cáncer de pecho.
Pero claro, explicarlo bien, resta sensacionalismo a la publicidad, y al final se trata de vender. Qué lástima.
Un beso Lou, y no te enfades que no merece la pena

drama mamá dijo...

A mi también me llevan los demonios con esas cosas. El libro ese de comí bien y me curé un Cáncer terminal, chorradas y chorradas peligrosas además por no hablar de responsabilizar al enfermo ( o a su madre) de su propia enfermedad Ah! Si hubieras comido mas espinacas no tendrías cáncer. He visto sufrir a tanta gente por leucemias, cancer, y linfomas que solo respeto una certeza científica sobre la mesa, pero no una que me cuenten, una que haya leído o me haya dicho mi vecina, no, hablo de una certeza comprobada y admitida por la comunidad científica. Porque he visto a esos enfermos comer bayas, aceites, zumos, frutas exóticas, cápsulas de polvos mágicos, raíces de árboles ancianos, les he visto rezar, y soportar masajes, rituales o hechizos, y a sus familias buscar ese remedio, esa espinaca que lo pudiera todo siempre con la sensación de que igual se estaban equivocando y quizás en otro foro de internet este realmente la receta para curarse o para que el cáncer no vuelva. Bastante se sufre.

Lou Perea dijo...

A ti te lo van a decir...
Ay Nena

Lou