Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 2 de septiembre de 2014

Ensalada de col "a mi manera"

Hoy toca comistrajo.
Y digo comistrajo porque es hablar de ensaladas y verduras que me chiflan y parece que oigo a mi abuela decir aquello de "a borrico viejo, poco verde", ella odiaba las ensaladas...
Ay Pepa mía.
Pero aquí vamos, con una ensalada que a mi me encanta y que en España no es demasiado típica y eso que ahora que le venden ya hecha y refrigerada algo más se ve.
Ingredientes:
  • Media col (repollo de toda la vida), no muy grande, da igual rizado que liso, yo lo cojo rizado normalmente.
  • Zanahoria rayada.
  • Remolacha cocida rayada.
(Ojo, versión para vagos: los botes de zanahoria ya rayada y los de remolacha ídem son súper apañados).
  • Una cebolla no muy grande.
  • Mayonesa, yo la uso ligera, porque si a la verdura que tiene pocas calorías de damos "vidilla" a base de mayonesa la fastidiamos.
  • Mostaza, yo la uso dulce y sin gluten.
Preparación:

Cortamos la col en tiras lo más finas que podamos y la lavamos muy bien. En un bol grande, donde podamos mezclar bien ponemos la col, la zanahoria, la remolacha y la cebolla igualmente cortada muy, muy fina. Ponemos un poco de sal y mezclamos bien.
Para hacer la salsa yo uso un bol aparte, pongo dos cucharadas soperas de mayonesa ligera y una de mostaza, para aligerarla se puede añadir una gota de agua o de aceite (pero el aceite tiene muchas calorías).
Pues cuando esté todo bien integrado se añade a la mezcla de verduras y se integra todo bien, por eso es importante que el bol sea grande, así no se desparrama todo por la encimera.
Se guarda en la nevera para servir bien fresquita.
A esta ensalada se le pueden añadir pasas y piñones, también manzana rayada igualmente pero la dieta es la dieta.
Por cierto que como estoy muy vaga y no os he contado nada de mis regalos de cumpleaños os voy a contar uno de los mejores.
De nuevo mi contrario preguntó a los duendes qué se les ocurría, bueno, pues mi Garbanzo decidió que lo que más me iba a gustar era una lechuga, "porque mamá sólo come lechuga".
Ahí queda eso.

1 comentario:

Evaasecas dijo...

No sabía yo que eras miembro del "club de la lechuga", también llamado por mi persona el "club de la lucha"... Yo me apunto esta receta. Y te voy a soplar una ayudita para hacerlo aún más rápido. Cómprate una mandolina para rayar la col. Es ahorrar tiempo queda una juliana divina de la muerte. Lo que yo no puedo añadir es salsas, sin embargo, le pongo muchas especias, y limón. También a veces, yougur natural, pero, ideal la receta. Hoy mismo me hago una. Besos.