Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 9 de junio de 2014

Adicciones poco anónimas

Muchas veces he manifestado públicamente mi adicción a las "guarriporquis" (chuches que dicen por ahí). Es verdadera afición lo que tengo, pero no por todas, no os vayáis a pensar, no, lo mío son, en primer lugar los regalices, preferentemente los enrollados, rojos o de cualquier color que no sea negro, luego los regalices de barra, pero los rojos sin relleno, por favor.
De ahí pasamos a las gominolas, si pueden ser sin azúcar por encima mejor y ya, después, las esponjitas (nubes).
En mi bolso, en cada guantera de mi coche, en el cajón de mi mesilla, en los bolsillos de mis abrigos no es (era) raro encontrar bolsas llenas de guarriporquis.
Lo cierto es que sé que no me hacen bien, mi cuerpo no metaboliza bien el azúcar, quizás sea por mi SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico), pero supongo que mi adicción es como la de los alcohólicos, que saben que no es bueno, pero no paran (salvando las distancias por supuesto).

Lo curioso es que, por suerte, a mis duendes no les gustan las porquerías esas, bueno, a Garbancito sí, pero no se las doy, que hay que educarles también en temas de alimentación.
El caso es que como vuelvo a estar a dieta estrictísima he decidido que es el momento de (intentar) dejar el vicio para siempre.
Leí en muchos sitios que cuando repites una pauta durante 90 días, se convierte en una costumbre y ya lo haces por sistema. Yo creo que soy más lenta, coger el hábito de trotar me costó un año, pero quiero probar. Hace 20 días decidí que dejaba las chuches y (si era posible) el chocolate. Me
hice este calendario que os enseño.
Voy tachando cada día que pasa y de momento cumplo, lo malo es que el día 90 será justo cuando empiece mis vacaciones, y ya sabemos lo que pasa en vacaciones...
En fin, que ya os contaré si lo consigo.

5 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

A mí también me encantan... aunque difiero en gustos... jaja Mi padre siempre recuerda cuando le dije hace años que los mejores inventos de la historia habían sido la coca cola y los tronquitos de fresa con pica-pica (regaliz relleno...)

Lo cierto es que ya no como tanto como antes. De manera muy ocasional... Pero mi padre siempre me tiene preparado cuando vuelvo por casa algo de fresa con pica-pica... jaja

Eso sí... lo del chocolate... ni me lo planteo. No sabes que el chocolate negro es muy bueno para la salud??? jaja Pues eso... :p Negro y con almendras... =)

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara M. dijo...

Bueno, bastante de acuerdo en tus gustos. Pero donde se ponga una barrita de coca cola rellena de verde (mejor no preguntar qué es), que se quite lo demás.
Y ahora vamos a lo importante. ¿Me das tú la mala noticia a mí, o yo la buena a tí? A ver, eso de "automatizar" acciones, yo había oído que se conseguía en 22 días. Hace poco se me cayó el mito, y me dijeron que eran ¡Más de 60! Pero que vengas tú ahora a decirme que 90... ¡No hija no!
Por cierto, no es por desanimaete, pero yo, que no soy muy de chuches, cumple, pub o lugar al que voy y hay...termino picando.

Evaasecas dijo...

El mes que viene hará un año que tuve que ponerme a dieta por cosas de la salud y tal y bueno, no se eso de las automatizaciones, solo te diré que no hay nada mejor que conseguir metas y autopremiarse. Siendo consciente que solo es un premio. A mi me funciona y ya llevo casi un año y lo que me queda. Suerte y que lo consigas si realmente lo quieres conseguir. Besos.

Alejandra dijo...

Bueno, que tú eres muy jovencísima pero aviso que ojo al regaliz que sube mucho la tensión. Tengo la "suerte" de que la textura de las chuches me da grima.