Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 9 de mayo de 2014

Las Tablas de Daimiel

Salimos de Granada después de disfrutar de un fantástico desayuno y recoger nuestras cosas, sin prisa. Queríamos llegar a casa el sábado para celebrar el domingo, día de la madre, con tranquilidad.
Enfilamos hacia Almagro, no nos suponía mucha desviación desde la autovía y yo no lo conocía. Llegamos justo a la hora de comer, lo cual estuvo genial porque en la placita, al sol picoteamos cosas típicas y comimos estupendamente, pero claro, a mediodía estaba todo cerrado, y salvo la plaza poco pudimos ver.
Después de comer y descansar tomando un helado en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves seguimos a las Tablas de Daimiel.
Mi contrario se empeñó y yo iba un poco recelosa, había ido una vez, cuando tenía como 16 años y los que allí había era un secarral tremendo que me defraudó, pero no quise ser agorera.
¡Menos mal!
Está estupendo, han hecho un centro para visitantes que te da una idea de lo que puedes ver. Los guías nos dijeron por donde empezar a caminar y poder ver patos en la laguna de aclimatación, no sabéis lo que disfrutó Garbanzo, que le encantan los bichos. Luego seguimos por la senda amarilla que se va adentrando en los humedales a través de puentes tendidos sobre ellos hasta llegar a un
mirador de la Isla del Pan. Vimos libélulas de colores, carpas a montones, ranas, cigüeñas, patos, lo disfrutamos mucho, aunque hacía calor.
Ya, hacia las 6, volvimos al coche a hacer del tirón las dos horas que nos quedaban para llegar a casa.
La verdad es que nos salió un puente redondo y eso que, como ya os comentaba, mi precipitación continua me hizo pensar en un desastre. Ahora me encuentro con energías renovadas como para trabajar el día 16 después de ponerme morada de rosquillas del santo el día 15.

No hay comentarios: