Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 25 de marzo de 2013

One Lovely World Award

Memé, de "La Sonrisa Vacía" me ha concedido un premio.
Te lo agradezco mucho, de corazón, aunque me pillas en horas bajas.
One Lovely World Award más que un premio, es un reconocimiento que se otorga entre bloggers y que tiene como fin dar más visibilidad a los Blogs interesantes que tengan una determinada temática en común, y con ello, animar a que sus creadores y/o precursores sigan realizando la labor con más ilusión si cabe.
Ya te digo Memé que te lo agradezco, pero decir que "Mermelada de amor" trata sobre algún tema en concreto que no sean los desvaríos de una madre que vive de cabeza es mucho decir. Desgraciadamente la leucemia (con nimusculas y sin apellido, pa que se fastidie) llegó a mi vida sin que nadie la invitase hace cuatro años, 3 meses y 15 días, desde entonces ha ocupado buena parte de mis angustias, pensamientos y entradas, pero poco a poco voy a intentar arrinconarla hasta que sea una mera anécdota.
Si alguien, en alguna de mis entradas y en mis reflexiones ha conseguido encontrar algo de paz me consideraré feliz.
Las preguntas que me lanzan desde La Sonrisa vacía y a las que intentaré contestar son estas:

1.¿Qué te impulsó a crear el Blog?
Vale, ya sé que queda borde lo que voy a decir, pero ya os he dicho que no estoy en mi mejor momento...
¿Queda alguien que por casualidad haya caído por aquí que no sepa que tengo un blog por puritita envidia del blog de mi amiga Lamar. Si es que soy envidiosa, es lo que hay...

2.¿Qué objetivos tiene marcados tu Blog?
Mi blog no tiene más objetivo que descargar mi cabeza que a veces está a punto de estallar y si con ello consigo que alguien pase un rato divertido aunque sea a costa de reírse de mí, lo daré por bueno.

3.¿Va dirigido a un público en especial?
A las buenas personas, a aquellas que son capaces de sentir, de emocionarse, de reír y de llorar, a las mamás y papás que tienen hijos, sanos y con problemas, obedientes o trastos, va dirigido al que quiera verlo, leerlo y criticarlo, la crítica constructiva es muy importante.

4.Cuéntanos una gran alegría que te haya dado el Blog.

Encontrar a gente estupenda, saber que hay gente más allá de la pantalla.
5.Dedícanos un libro, una canción y una película.
Un libro, "El Principito" con su baobab, su cordero en la caja y su pequeño mundo.
Una canción, hoy "I will survive" de Gloria Gaynor, porque hoy necesito creer que es posible seguir adelante.
Una película, "Love actually" porque el amor rige el mundo, de eso no tengo ninguna duda.
6.¿Por qué crees que has sido nominado a este premio?
Quizás porque Memé pensó que alguna mamá o papá que se haya tropezado con la leucemia infantil puede encontrar en mis locas reflexiones algo de alivio. Así lo espero.

7.¿Conoces el Blog La Sonrisa Vacía? Danos tu opinión sobre él.
No te voy a engañar, no, no lo conocía, el "alemán que roba los recuerdos" se llevó a mi abuela política y no le tengo ningún aprecio.

8.Desvélanos un miedo confesable.
Simplemente pensar en ello me paraliza, lo siento, no soy capaz.

9.Cuéntanos un deseo cumplido.
Ser madre, yo nací para ser madre y la naturaleza primero y la enfermedad después se empeñan en ponérmelo difícil pero, "a Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme..."
10.Ahora cuéntanos un deseo sin cumplir.
Tener un cuarto hijo, un Diego si fuese niño y una Elena si fuese niña.

11.¿Cuál es actualmente el motor/ilusión de tu vida?
Mis hijos y mi marido, mi familia.
De nuevo muchas gracias Memé, en cuanto recupere la presencia de ánimo pensaré a quien pasarle el premio y qué preguntarles.

jueves, 21 de marzo de 2013

El aroma de SUS flores

Podría decir que nos dejas "perdidos como turco en neblina", pero no sería cierto, te encontramos y el aroma de tus flores nos va a seguir guiando siempre.
No tengo cuerpo, es sólo que he decidido empezar nueva etiqueta, la voy a llamar "Las flores de Mónika" y estoy segura que será un jardín que no se marchitará, todos me vais a ayudar a regarlo.
Pero la primera en plantar su flor es Blanca, aquí tenéis, por si no queréis buscarlo, el comentario que acaba de dejar en la entrada de mi cumpleaños número treinta y todos:
Conocí a Monika a través del blog de una amiga que también teje, como yo.

Hace dos semanas me hice donante de medula. Monika removió mi conciencia.
Hay mucho miedo y poca información.
Si me llaman iré!! Lo tengo clarisimo.
Hoy Monika ya no está pero por ella vo a difundir el mensaje...

El mensaje es de ayer día 20 de Marzo.

Me gustaría elegir una canción como despedida hoy, pero sólo diré "Hard Rock, Hallelujah", ella sabe por qué...




sábado, 16 de marzo de 2013

Mis respuestas a tus preguntas

Ay Lamar, Lamar, que mi cerebro no funciona, ¿qué no lo sabes?, que ando a la pata coja por la vida y en la que apoyo me duele el tobillo...
Once respuestas para tí y once preguntas a las que daré alguna que otra vuelta más.

1. Una antigua certeza que ahora no lo es.
Llevar una vida sana, una alimentación correcta y cuidarse es asegurar la salud.

2. Un deseo que todavía ves alcanzable.
Llegar a creer que mi Sol está curado, en realidad no sé si es un deseo o una necesidad.

3. Una persona para perderte en una isla.
No puedo elegir a una, yo no soy nada sin mi contrario ni mis hijos.

4. El recuerdo más antiguo.
Recuerdo estar en el arenero de la guardería a la que iba, no tendría más de 4 años, jugaba a hacer flanes con medio huevo amarillo, de esos que los había de varios colores y se metían unos dentro de otros. Hacía sol.

5. Sinónimo de ternura.
Hijos, la primera vez que te ponen a un hijo en los brazos.

6. Un nombre y qué significa para ti.
Muchos:
Sergio: abuelo, hermano, dureza.
María: amor, rectitud.
Antonio: amor e incondicionalidad
Pablo: complicidad y discordancia
Inés, Pepe y Juan: mis razones para vivir

7. Si volvieras a nacer, tres cosas que repetirías.
Mi matrimonio, mis hijos..., no creo que haya una tercera cosa.

8. Si volvieras a nacer, qué tres cosas cambiarias.
Cambiaría tanto, para empezar mis estudios, mi carrera que ha condicionado el resto de mi vida

9. Una gran decepción.
No haber estudiado lo que siempre deseé

10. ¿Qué errores repites una y otra vez?
Siempre pongo a todo el mundo por delante de mí, y cuando digo a todo el mundo digo a todos, al churrero, al frutero, al del kiosko, porque poner a la familia, vale, pero al resto... y es que no aprendo yo soy siempre la última persona en la que pienso.

11. ¿Sobre qué escribirías un libro?
Sobre el amor, sobre la perseverancia, sobre cómo las ideas y las ilusiones te llevan a seguir un camino que te hace feliz pese a que el resto de la humanidad piense que te equivocas.

Gracias Lamar...

miércoles, 13 de marzo de 2013

The Show must go on

Cinco años como bloggera, cinco cumplo, cinco ya, sólo cinco y qué cinco.

No tengo un buen día, el 13 de Marzo hace 20 años que es un día negro para mí, ese día la muerte se hizo presente en mi vida, por primera vez de forma consciente imponiendo su ley sin contemplaciones.
No, hoy no es un buen día, por mil razones, pero si tengo que elegir me quedaré con que la enfermedad muestra sus garras y se ceba y yo no tengo fuerzas.
No, no es mi Sol, aunque hoy está en casa con febrícula y mi cabeza bulle sin parar. Confío en que sea solo un virus más.
No tengo cuerpo para nada, así que en este momento lo único que puedo decir es eso "the show must go on".
Que así sea

lunes, 4 de marzo de 2013

Mermelada fundida

Ayer domingo era el día de mi segunda carrera popular, la carrera por la esperanza en las enfermedades raras.
Me apunté por solidaridad, un compañero de trabajo me insistió mucho, pero la verdad es que ganas, lo que se dice ganas de correr tenía pocas. Tened en cuenta que últimamente he estado muy vaga con los entrenamientos, vaga e irregular, que es lo peor. Pero me apunté.
Aunque llevo casi un mes sin salir los martes por la noche a correr en grupo, el entrenador me mandó un correo para decirme que se habían apuntado y que si me animaba. Como apuntada ya estaba lo único que me faltaba eran las ganas.
Pero las encontré, encontré las ganas y unos santos padres (los míos) que como siempre pencaron con mis duendes, encantados.
Recogí a mi compañero de trabajo a las 10 y en mi vida pensé encontrar el atasco que encontramos en la entrada a la Casa de Campo, llegamos a recoger el dorsal por los pelos, pero llegamos.
Tengo que decir que el ambientazo era total y muy bonito, mucha familia, mucho niño, abuelo, atletas y gente en sillas de ruedas, de todo y así tenía que ser.
Al empezar a correr la ilusión te empuja, hice el primer kilómetro más rápido de mi vida, 5 minutos y 49 segundos, pero ya no pude más, en una subida paré y fui andando.
Aún así conseguí el reto que me había propuesto, la distancia era 4,300 metros y lo hice en algo menos de 29 minutos, menos de 30 que era lo que yo quería.
En la clasificación he quedado mal, y qué, vuelvo a lo mismo, lo hice, pude hacerlo, corrí y llegué. Corrí acompañada de la energía de mi Sol, mi Hada, mi Garbanzo y mi contrario y empujada por los Pelones Peleones, aspirando el aroma de las flores de Mónika y sabiendo que soy una entre cienmil.
Eso sí, ahora soy mermelada derretida, qué cansao es esto chicos...