Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta de queso entre Sol y Nubes

Resulta que he descubierto una nueva actividad para completar mi agenda: "correveidile", ¡y se me da bien, mira por donde!.
Esto del mundo bloggeril es lo que tiene, te haces a no imprimir las recetas y las buscas una y otra vez en el blog donde las encontraste la primera ves. Pero ¿qué pasa?, que llega mi Solete y se carga su sol, sus nubes, sus lecheras, sus recetas y sus reflexiones, y claro, mi pobre Sara (Maretas) no puede vivir sin la tarta de queso que Sol publicó, y ¿qué hace?, pues nada, me pide que me ponga en contacto a ver si la consigo.
Y como mi Sol es tan maja, pues me la manda, ¿y qué hago yo (además de mandársela a Sara)?, pues adueñármela y publicarla en mi blog, para que todos podamos disfrutarla y engordarnos.
Ahí va, tal como Sol me la manda, dulce, dulce como ella.

Tarta de queso de mi amiga Juana
Ingredientes:
1/2 kilo de nata
1/2 kilo queso Philadelphia o similar
7 huevos
300 gr. de azúcar
100 gr. de maizena
1 sobre levadura Royal
---------------------------
Se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una crema sin grumos y algo espesa, se introduce en el horno con la opción de aire o ventilador a 180º de temperatura unos 45 mn. Se saca cuando tiene un bonito color dorado y ya no se mueve la mezcla, si se fuera a tostar mucho por arriba, poner papel de aluminio para evitarlo mientras termina de hacerse por dentro, pero casi nunca es necesario.
 
Nota: Se pueden reducir en proporción todos los ingredientes.
 
 

4 comentarios:

Amaya Ascunce dijo...

Prometo probarla.
Me acuerdo mucho de ti.
Un beso

Alejandra dijo...

Tengo una en mi blog casi igual con la mitad de cantidades, pero sin levadura. Sale de cine, el secreto es poner las claras a punto de nieve muy fuerte, y el horno a 160º para que se cueza bien por dentro sin quemarse. Yo pongo calor abajo y ventilador y la tarta más bien abajo. Ah, lleva también la ralladura de un limón hermoso. Pruébala. Un besico guapa!.

Anónimo dijo...

Doy fe dfe q como correveidile lo haa hecho genial, no sé quien te lo agradece más, mi marido, mis tres churumbeles o yo...ya puestos, vuelve a darle un recado a Sol "graciasssss!!!!"
Sara

SOL dijo...

De nada Sara!! Engorda mucho advierto;)
Mami, te voy a dar a tí lecheras! Jajajajaja
MUACKKKKK!!