Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 20 de mayo de 2013

Eurovisión 2013: "El sueño del más feo"

A ver, no vamos a entrar en lamentaciones, quedamos mal y punto, disfrazarlo de otra cosa que no sea un fiasco absoluto es ser ingenuo, como mínimo.
Ganó la que tenía que ganar, pero desde que salió la "loba" francesa en primer lugar, cantando en inglés, hasta que cerró Irlanda las actuaciones con una canción preciosa que no merecía quedar última, hubo mucho que ver y disfrutar.
El espectáculo, estupendo. La idea de la pasarela por donde desfilaban los participantes, muy buena, no sé si alguno os fijásteis, pero Raquel del Rosario recorrió esa pasarela vestida de negro y luego salió a cantar de amarillo, un guiño a los plátanos canarios supongo (perdón por el chiste malo).
La primera canción que llamó mi atención, y la de todos, fue la de Finlandia, que actuó en 4º lugar. Su canción "Marry me" era muy pegadiza, eso sí, esta Europa "moderna" se rasga las vestiduras viendo a dos chicas darse un beso en un escenario. Si os digo la verdad creo que se les escapó el triunfo sólo por ese detalle.
Pero claro, estábamos todos en shock cuando aparecieron nuestros chicos. Empezaron mal, desafinando, pero luego lo arreglaron, la canción no me gustaba, pero no lo hicieron mal, ahí me quedo.
La canción de Alemania también me gustó, pero sin duda lo mejor del festival fue ver a toda una señora de la canción, Bonnie Tyler, medirse con gente que ni siquiera conoce sus canciones, "It'a a heartache" que diría ella. Lo hizo fenomenal.
Pero fue salir el flautista de Hammelín acompañando a la dulce doncella danesa y todos seguirles cual ratones. La verdad es que la canción es muy bonita, tiene ritmo, es pegadiza, cumple todos los requisitos para ganar un festival, según la oí no tuve dudas y en mi quiniela particular apunté un "gana fijo" que al final se cumplió.
La mejor puesta es escena fue la de Azerbaiyán, súper original lo del contorsionista en la urna, sin duda su segundo puesto está más que merecido, no diré lo mismo de la tercera clasificada, Ucrania, lo más grande de la actuación fue el enorme gigante que sacó en brazos a la cantante.
La canción me pareció feísima, casi tanto como la horrorosa arruga que le hacía el vestido a la cantante en una zona muy poco pudorosa, ¿que no os habéis fijad?), pues ale si pincháis aquí veis el vídeo y me dais la razón.
Los más divertidos sin duda los griegos y su apología del bebercio con "Alcohol is free", si señores, parece que los griegos tienen que darle al "drinking" para animarse un poco con tanta crisis (otro chiste malo y cruel, lo siento).
Por acabar el "repaso" me referiré a Irlanda, me encantó, os lo prometo, no entiendo como quedó última.
El caso es que mi quiniela hubiera sido la siguiente:
1 Dinamarca
2 Finlandia
3 Azerbayán
4 Grecia
5 UK
Como epílogo de este post dejaré la nota ¿triste?, no, no sé, ¿rabiosa?, quizás.
Mi última conversación por whatsup con Mónika se refería a Eurovisión, alucinaba con el falsete del representante de Rumanía. Móni, contigo estuve todo el festival.
Ahora a por el siguiente, yo propongo que nuestro representante sea de nuevo Remedios Amaya, con barca o sin ella, pero visto lo visto, si vuelve a quedar última ya sólo nos quedará remontar y el resultado de este año nos parecerá hasta bueno.

5 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja yo siempre los he llamado El sueño del más feo, aunque ahora creo que se quedarán con La pesadilla de Morfeo.
Desde el primer momento le dije a mi novio que iban a quedar del 20 para abajo.
¡Qué no se quejen, que todavía lo hizo otro peor!
Es que si me pongo a criticar no paro.
Si hubiera ido Remedios Amaya, seguro que sacaba más puntos. Por cierto, a día de hoy está cotizadísima en su estilo.
Ay Moni, cuánto me acuerdo de ella... (L)

sonietaSun dijo...

Yo estuve viendo xGames el sábado por la noche, porque pusimos Eurovision y se oía muy mal (no sé si era mi tele o qué pero sólo aguantamos una canción, precisamente la del pollito pío...)

había una parte de moni conmigo también, tejiendo tapetes a altas horas de la noche

besote grande ^_^

SOL dijo...

Jejeje, ya estabas tardando...
estupenda crónica friki-eurovisiva!! Cómo me acordé el sábado de tí mami, disfrutando y comiendo tus palomitas;)
Moni siempre estará en nuestros corazones Lou.
Muackkkkkk!

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

En mi última conversación con Mònika hablábamos entre otras cosas de tonterías de especialidades y del MIR. Lástima que aún me quede tanto para eso, porque hasta entonces seguirá siendo todo muy raro.

Sólo vi las votaciones de eurovisión, así que no puedo opinar mucho... jaja

Un abrazo

Paloma dijo...

Estupendo resumen, mil gracias. Yo nunca veo Eurovisión, ya lo sabes, pero me encanta ver tus crónicas, y acabo de chuparme todos tus enlaces (la arruga feísima, tienes toda la razón). A "nuestros chicos" yo creo que les pudieron los nervios, ¿no? Porque el vestido al viento y las luces en el aire resultaban muy lucidos, la música y la canción eran bonitas... En fin. Besotes.