Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 4 de abril de 2013

Sexo, mentiras y pelis en DVD

Ya está, no he podido evitarlo, vuelvo a ser loca oficial, pensé que con el locólogo de la AECC sería suficiente pero va a ser que no.
Pedí hora pensando en mi locóloga de siempre, pero ha dejado el apoyo en la sede de la AECC, se centra en sus hospitales. Me asignan otra, maja sí parece, le daré el beneficio de la duda, desde luego, a los 25 años que debe tener su visión de la vida debe ser diametralmente distinta de la mía, ya veremos...
Eso fue el martes, que fue un día estupendo, los niños en el cole, felices, cada mochuelo a su olivo, pero la noche fue un infierno.
Mi hada que no paraba de toser y ya el remate fue cuando a las 5:30 me llama mi Sol y me dice que se encuentra mal, estaba hirviendo, más de 38'5ºC. Mi cabeza dejó de coordinar otra vez, le dí apiretal y me quedé a su lado, en media hora estaba sudando como un pollo y le cambié entero. Aproveché la visita a la lavadora para parar en el ordenador y poner un correo a la oficina diciendo que no contasen conmigo, al menos a primera hora. Cuando mi Hada y mi Garbanzo se fueron al cole yo  me fui al hospi.
Entramos por urgencias, no había nadie. La doctora que le vio me dijo que no le parecía nada de cuidado, pero al ver mi estado de nervios, mis ojos rojos de llorar le miró muy decidida y le dijo: "te vas a ganar un pinchazo para que mamá se vaya contenta". Y así fue.
Le hicieron la analítica, nos fuimos como una hora a la cafetería a desayunar y al kiosco a comprar cartas de Invizimals y volvimos.
Tiene una leucocitosis importante, pero los linfocitos están bajo mínimos, el 82% son neutrófilos. La hemoglobina en 13,2 y las plaquetas por encima de 400.000.
El caso es que la infección no tiene foco claro. Tiene la garganta roja, así que le hicieron un frotis de garganta por ver si volvía a tener Streptococo Pyógenes como tenemos su hermana y yo.
Otro paseo hasta esperar el resultado, que fue negativo.
En fin que por curarse en salud la doctora le mandó un antibiótico de esos de amplio espectro y me dijo que si no tenía prisa le subiera los resultados a su oncóloga por ver si ella veía algo más.
De camino a la 4ª planta nos encontramos a la pediatra de cabecera que le ve últimamente, así sobre la marcha miró el informe de urgencias y el resultado de la analítica y le pareció adecuado el antibiótico, pero una vez más nos dijo lo mismo, que era bueno que la doctora Marta lo viera.
Llegamos a planta y si ya iba mal el alma se me cayó al suelo. La puerta del hospital de día de oncología pediátrica parecía el Metro en hora punta. Ya me lo habían dicho, que había muchos casos.
La jefa de enfermeras me dijo que la doctora estaba liada pero que ella le pasaba los papeles. Estábamos de palique con las enfermeras esperando cuando apareció el Doctor Madero, que me miró y me soltó un ¡hola, cuanto tiempo sin verte!, fijo que no sabe como  me llamo, para él soy sólo la madre histérica y llorona, pero me parece bien, me plantó dos cariñosos besos y sólo atiné a decir "qué cara más fría traes" con lo cual ahora seré llorona y medio idiota, pero también me da igual, cualquier cosa que haga, diga o piense está más que justificada.
Salió Marta y ya desde lejos me suelta un "tu niño tiene una viriasis vulgar y corriente de niño vulgar y corriente". Me dio dos besos y a él otros dos, nos dijo que no nos preocupáramos y que tranquilos que la revisión es el mes que viene y que esto no era nada.
Nos fuimos del hospi a eso de las 12:30, tenía que pasar por la farmacia y mi Sol de nuevo se antojó de pollo asado para comer, así que fui a por él.
Ya por la tarde me fui a mi médico de cabecera, se me han caducado los Lexatines que me quedaban, me dijo que me quedara en casa dos días y que me recuperara yo que seguro que iba a tardar más que él. De la que estaba aproveché a donar sangre que estaba el camión de domación en la puerta.
Hoy me encuentro fatal, tengo tiritona y un dolor de cabeza que casi no me deja abrir los ojos, pero él ya no tiene fiebre.
Es mentira que el cuerpo de acostumbre a todo, el mío al menos no, vemos muchos DVD y lo del sexo del título es porque muchas veces me dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo...

9 comentarios:

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

Lou, preciosa, qué quieres que te diga... veo taaaaaan normal tus miedos... Me pongo en tu situación y me veo haciendo lo mismo. Paranoica perdida, pero súperjustificado.
No he podido evitar reírme en algún punto del relato (sólo cuando lo he releído, porque me he ido directamente al final para ver que todo había terminado bien... que aunque sea sólo leyéndolo me estaba llegando el corazón a la boca)

Descansa, ve donde tengas que ir, y pégale puñetazos a la pared si es lo que te hace falta...

Un abrazo fuerte

MATT dijo...

A mi el cuerpo solo se me acostumbra a lo bueno, lo malo cada día lo llevo peor. Así que imagino tu calvario...
A cuidaros mucho los dos y enseguidita listos para seguir el baile!!! Besotes

Alejandra dijo...

Tengo una amiga con cuatro hijos, dos adolescentes y dos peques. Cuando suena el teléfono a las tantas muchas veces es ella, contándome su día terrible
( fiebres,cagaleras, vomitonas,lavadoras...). Leyéndote, me he acordado de ella , porque su modo de acabar esas conversaciones es : "así que, Alejandra, hoy estoy como para que me traginen"... ME ALEGRO de que todo haya quedado en un susto. Como te dije un día, perdí a mi primer hijo a la semana de nacer por una cardiopatía. Mis hijos han sido sobreprotegidos por mí y a pesar mío, de hecho era lo primero que les contaba a las seños en las tutorías. Quiero decir, que tu actitud es INEVITABLE, porque eres MADRE, un pedazo de madre... Desahógate, y TODO lo que necesites pídelo a quienes te rodean, a quienes te leemos..., si hay algo que yo pudiera hacer por ti, no tienes más que decirlo. ( sigo pidiendo que tu Garban coma, Sol está en mi lista desde el primer día, te meto a ti desde ya. ¡Cuidaos guapa!. Un besico.

Yolanda dijo...

Estoy encantada que tu hijo sea vulgar y corriente, así deberían ser todos los niños, besos y e alegro que todo esté en orden

Anónimo dijo...

Lou, leerte me haces acordara a mi.. Soy muy paranoica, pregunto mil veces lo mismo y a distintos medicos para captar mas informacion, soy muy pesada, obsesiva... Te cuento que ahora estoy escribiendote desde mi celular en el sanatorio, vinimos por la ultima asparaginasa y una reaccion alergica grave nos dejo hasta nuevo aviso, los corticoides hacen estragos con la glucemia y el azucar en sangre, ni hablar del aspecto luna llena.. mi compu se me cayo cuando baje del auto... Estoy agotada! Nos queda un mes para terminar la reinduccion y me siento exsausta.. Una buena! La medula del 25 sin enfermedad minima residual, seguimos en remision! Besos Lou y disfruten que ahora a ustedes les viene el calorcito, por aca la nieve proximamente.by, Mara

Irene dijo...

Me alegro que al final estes todo bien con tu Sol, despues del susto. Ahora solo falta que te mejores tu... Muchos beso!!!

SOL dijo...

Cómo te entiendo mami! el miedo es el c...más grande que hay.
Tu sol y mi A. se pusieron de acuerdo con el mismo virus vulgar y los 38,5º de fiebre pero con la semana de rigor todo superado;) Ponte buena ya mismo, que tu locóloga jovencita te pondrá muchos deberes, menudas son ésas;)
MUACKKKKKK!

Anónimo dijo...

Y va a ser así siempre, nos hemos convertido en seres vulnerables, muy fuertes, pero vulnerables. Enhorabuena por ese virus taaaan vulgar y cuídate.

Mi Álter Ego dijo...

Es normal que te preocupes. Qué suerte que no es nada malo. Un besote y que se recupere pronto.