Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Vichyssoise de peras

¡Receta nueva!.
Os pongo la receta del primer plato de mi cena de Nochebuena de este año: Vichyssoise de pera. La receta original, sacada del blog de "el comidista" la podéis encontrar aquí: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/10/vichyssoise-pera-gorgonzola.html
Yo os pongo mi versión:

Ingredientes para 6 personas:
  • 3 puerros grandes
  • 3 peras conferencia
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1litro de caldo de pollo o de verduras
  • 100 ml de nata líquida
  • 100 ml de leche
  • 50 gr de gorgonzola (a mí se me olvidó cortadito en cuadraditos en la nevera...)
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta negra
Preparación:


Picar la cebolla y los puerros y rehogarlos a fuego suave con una cucharada de mantequilla en la olla rápida como unos 15 minutos, salpimentar al gusto. Añadir la patata cortada en trozos grandes y rehogar 5 minutos más.
Añadir el caldo hasta cubrir y añadir las peras peladas y limpias de tronco. Poner la tapa de la olla u cuando suba el tapón dejarlo entre 10 y 15 minutos.Triturar, añadir la leche y la nata, dependiendo de si nos gusta más o menos espesa se puede añadir más leche. Corregir de sal y pimienta. Si se deja un día en la nevera, está mejor.
Se puede tomar fría o caliente. Si se quiere, antes de servirla guarnecer con trocitos de gorgonzola.
Os aseguro que sabe riquísima y con un toque a pera nada dulzón muy original.




3 comentarios:

Una Más del Batallón dijo...

uuufffff... no sé, no sé. Mira que en casa la vichyssoise nos sale mú rica. El toque de la pera no sé yo... llámame escéptica jajajaja y lo de la opción caliente no termino de verlo. Pero es que para gustos, colores. Y como yo digo siempre: "Hay tantas versiones de una receta como cocineros que la preparen"

Un truco: añadir la nata sólo unos minutos antes de servir (30 min máximo). Le da un toque de no-sé-qué que qué-sé-yo mmmhhhhh

Creciendo con Carlota dijo...

Me la apunto

SOL dijo...

Mira que eres atrevida! yo siempre sota, caballo y cordero!
Besotesss!
Apunté una recetilla de tus cocinitas;) ¡Pero qué salero tienes mare mía!