Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras

(Sin que sirva de precedente etiquetaré esta entrada en "Cultura general" aunque la trilogía no creo que merezca tal clasificación.)

Las he leído del tirón. Terminé Señoras y criadas y, aunque tenía la versión para ebook de los tres libros me compré el primero en versión escrita.
Un bodrio, mal escrito, mal editado, repetitivo, lo tiene todo pero ¡te engancha!. No vamos a buscar razones exotéricas para ello, el tema es morboso, muy morboso y todos somos morbosos en más o menos medida.
El primer tomo "Cincuenta sombras de Grey",carece de todo argumento, de hecho, no preguntes a nadie que lo esté leyendo por dónde va porque la respuesta sería "después del tercer polvo" o algo similar, y después de los cinco primeros (polvos) pierdes la cuenta.
El segundo "cincuenta sombras más oscuras" es algo mejor, tiene un hilo conductor fino y a veces te intriga algo más que con qué la atará para el siguiente (polvo, por supuesto).
El tercero "Cincuenta sombras liberadas" es para mí, el menos malo de los tres. Tiene una trama un tanto forzada, pero me gusta más. Eso sí, que no lo lea ningún especialista en obstetricia o demandará a la autora por fomentar prácticas sexuales de riesgo en caso de embarazo.
Lo dicho, que hay que leerlo, porque TODAS lo estamos leyendo, incluso las que dicen que no (a más de una he pillado yo con el tomo forrado para disimular) y una vez leído, echarlo al arcón del olvido porque, sin duda alguna si pasa a los "anales" (con toda la segunda intención que queráis) no será a los de la literatura de calidad.

9 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Es curiosísimo cómo todo el mundo dice que es una caca pero que engancha cosa mala... Increíble!!! Besotes.

Irene dijo...

Con todas las malas criticas que he leido y escuchado, con todos los peros que poneis.... ando en duda si leer estos libros o no, porque no me queda demasiado claro si valen la pena o no.... Tengo mil dudas!!!

Claire dijo...

Yo estoy con Lou. Si quieres leer literatura de la buena, tienes a Shakespeare, Cervantes y demás. Si quieres leer literatura erótica y, por lo tanto, andas buscando subir un poquito la teperatura... ESTOS SON TUS LIBROS!

Yolanda dijo...

Totalmente de acuerdo, yo me he leído por tres libros en un mes y a pesar de las faltas de ortografía no podía dejar de comprar el siguiente. Y oye tú, sin tapujos a mi me ha ido fenomenal para volver a los ruedos!!!!!

Doria dijo...

Mi amiga si que los ha leído los tres y le han encantado!!
Besos

Doria dijo...

Y cuando digo mi amiga, quiero decir, mi amiga, que yo no puedo opinar, porq ahora no tengo tiempo para meterme en lécturas largas, pero si q me lo ha recomendado.

Lamardestrellas dijo...

Pues Lou, yo no he conseguido ni llegar ni al primer polvo, me ha aburrido muchísimo. No sé si saltándome páginas y llegando a lo morboso me lo pasaría mejor, pero de momento no me animo, la verdad... Besos

Creciendo con Carlota dijo...

Yo he leído los 3 y coincido contigo, el 3º es el mejorcillo... No son gran cosa, diferentes, poca trama, mucho sexo...

Cris Pontetacones dijo...

Amén!!!