Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 7 de mayo de 2012

Expresiones que tocan los cojones (EQTLC): “Ya voy”

Nada como empezar una etiqueta nueva por la puerta grande.
Lo he pensado y repensado, mira Lou que aquí no se trata de ser polémica,
mira que este intenta ser un sitio amable en el que nadie se sienta
ofendido…
Pero es que si me sigo callando reviento y eso sí que no. ¿No tenéis
vosotros un repertorio de esas expresiones hechas de uso común que os
pueden?, porque yo tengo unas cuantas, pero sin duda, la que me pone de
peor humor es “ya voy”.
Si te llamo, es para que vengas, no para que me digas “ya voy”. Os sitúo,
mamá con tres fieras en la bañera, las tres enfadadas, salpicando a diestro
y siniestro, saco a la primera y ya me doy cuenta de que es más que
probable que si no muero ahogada de la cantidad de agua desparramada por
el suelo, muera de un resbalón por lo mismo. Llamo a mi contrario: “cariño,
necesito ayuda, trae la fregona” y la respuesta es “ya, voy”, como que ya
voy, que no, que de lo que se trata es de que te muevas y vengas, no de que
digas “ya voy” y sigas pegado a la silla.
En uno de los episodios de “Mujeres desesperadas”, la perfecta mamá (no
recuerdo el nombre), le pide algo a su marido que lee tranquilamente el
periódico y él le contesta “ya voy”, ella se le acerca y le dice “pero ya
voy, de ya voy, o de que espero a que vayas tú mientras yo sigo aquí
sentado”.

Pues eso, mírala cara a cara que es la primera, la E que más MTLC es “YA
VOY”.

5 comentarios:

Duna dijo...

Jajajajaja, una nueva sección que seguro me encanta!

Ainara Trigueros dijo...

YO SE LO DIGO TODOS LOS DIAS A MI MADRE A LA HORA DE COMER.... Y TARDO UN BUEN RATO EN IR.... UUUUPPPSSS

Carmeta dijo...

juass¡¡ esa frase es mítica, tópica y típica. Yo se la decia a mi madre.
Y ahora mis hijos me la dicen a mí. Y sí, mamá,...ahora te entiendo...

Anónimo dijo...

Jejeje me encanta la etiqueta, alomejor te la copio;)
Me imaginé la situación Lou, no tiene desperdicio jajajaja pero reconoce una cosa ¿No lo hemos dicho-hecho todos alguna vez eso de ya voyyy pero no vamos? ;))
Besotesss

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

No sé si había leído esta entrada... jeje pero eso lo he dicho yo... miles de veces cuando estaba (o cuando voy en vacaciones) en mi casa:

"Irene... Sube tu ropaaaa!!!!"
VOYYYYYY
(5 horas después la ropa sigue ahí)

"Irene... vamos a comer...!
VOOOOOYYYYYY
jajaja etc etc
(Gruñidos miles de mis padres...)