Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 19 de enero de 2012

Crema de tomate y espárragos

Como ya os comenté en el primer post del año, éste fue el primer plato de mi menú de nochevieja. Ya sé que es frío y que parece más veraniego que otra cosa, pero pensando en lo consistente del segundo resultó muy buena elección, espero que os guste.
Ingredientes (para 6 – 8 personas):
• Kilo y cuarto de tomates de rama
• Una lata grande de espárragos con su agua
• Un brick pequeño de nata para cocinar.
• Sal y pimienta
• Se puede añadir un diente de ajo al gusto.
Preparación:
Trocear los tomates y los espárragos, reservando las puntas aparte para servir después, y el ajo si es que queremos. Ponerlo en un cacharro hondo suficientemente grande para meter la batidora.
Añadir el agua de los espárragos al gusto, dependiendo de lo espesa que queramos que nos quede la crema, así como la nata líquida.
Batir mucho para que todo quede integrado y una vez salpimentado y vuelto a batir, pasar por el chino para quitar cualquier resto de pepita o hebra de los espárragos.
Servir muy fría con las puntas de los espárragos por encima para adornar.

No hay comentarios: