Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 14 de mayo de 2011

Eurovisión 2011 (Editado)


Decepcionada, así me siento después de ver el Festival de Eurovisión 2011.
La verdad es que este año vi, casi sin interrupción, la actuación de todos los países participantes.
Intenté meter una entrada y la idea era irla actualizando cada 5 países, pero claro, esa era mí idea, no la de mis duendes.
Como quiera que sea disfruté un montón del espectáculo. No se puede negar que la producción era portentosa, transformar un estadio de fútbol en un macro escenario a la altura de las circunstancias era una obra faraónica.

Dicho todo esto paso a despellejar a los participantes.
¡Madre mía, qué canciones tan malas!, el año pasado el nivel era muy superior.

Como dije en mi primer comentario, la canción de Hungría que participó en quinto lugar me hizo por momentos recuperar la ilusión en que el nivel subiría, fue ver a los primos gemelos de Pumuki que actuaron después (los payasos de Irlanda) y caérseme los palos del sombrajo.


Los chicos Suecos no estaban mal, ellos quiero decir, pero me hicieron añorar como nunca a ABBA.
La apuesta de Grecia me pareció original, la salvaría de la quema sin duda, pero no fue hasta llegar a Italia cuando volvimos a oír música de verdad, qué bonita canción, qué bien interpretada ¡y qué poco festivalera!.


Pero volvamos a las copias de los “Back Street Boys”, Reino Unido, cachas estaban un rato, la canción era pegadiza, pero no me convenció, claro que en todo caso mucho mejor ellos que los amigos de David el Gnomo que salieron después, los Moldavos.


Después era el turno de Lena, qué triste. Había perdido la frescura, el desparpajo, la alegría del año pasado, eso sí, la muy asquerosa sigue estando cañón.


A Islandia tengo que darle un fortísimo aplauso, la canción me gustó, la interpretación también, ellos me parecieron sencillos, en fin, una pena que quedase tan mal.


Ya estaba casi extenuada de tanta canción vulgar cuando llegaron ellas, mis favoritas: Serbia, qué buena voz, qué canción tan bonita, tan alegre y qué estética más adecuada, sin duda alguna, para mí la canción que merecía haber ganado.


Del dúo Pimpinela-cursi que ganó, perdón, Azerbaiyán no tengo nada más que decir, uf, qué cansinos.

Y a ti Lucía, pues como bien dijiste, “que te quiten lo bailao”.

Pues eso, mi ranking:
1º. Serbia
2º. Italia
3º. Islandia.
4º. Hungría

Todos los demás, a los leones.

Post Inicial

05 Hungría, la primera canción que se deja oir, la siguiente 06, Irlanda, uf, vaya petardos raros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También me quedo con Serbia. Divertidas, originales y con una canción optimista y bailonga.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Alas Negras dijo...

los chicos de rojo no eran suecos, eran irlandeses, porque el que representó a suecia es eric saade