Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 28 de diciembre de 2010

Compota de Navidad

Una receta clásica para endulzar estas fiestas.


Ingredientes:
* 3 manzanas golden (se puede hacer con reineta pero se deshacen por completo).
* 3 peras de comicios (de esas que tienen lacre rojo en el rabito).
* 200 gramos de orejones de melocotón y albaricoque.
* 200 gramos de ciruelas pasas sin hueso.
* 150 gramos de pasas de moscatel sin pepitas.
* La cáscara de una naranja pinchada con clavos de olor.
* Un palito de canela en rama y una ramita de vainilla (que se puede cambiar por una cucharada de azúcar vainillada.
* 4 ó 5 cucharadas de azucar, puede ser morena y queda con un color caramelo precioso.

Preparación:

Se pone todo a hervir, casi cubierto de agua, en una cacerola, como en la foto de arriba. A mí me gusta partir las peras y las manzanas en trozos muy grandes, quitando el corazón, pero hay mucha gente que las cuece enteras y peladas.
Se cuece a fuego lento, entre media hora y tres cuartos, o hasta que al pinchar la fruta esté muy blandita.
Queda así:


Se puede servir fría o caliente y acompañada de helado de vainilla está buenísima.

2 comentarios:

Duna dijo...

Mmmmm me envias un poquito por bluetooth?? Pero que pinta, ñamñam y con lo que me gusta a mí lo dulce!

Nuria dijo...

¡¡Qué pintaza tiene esa compota navideña!!
Besossss