Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

viernes, 19 de febrero de 2010

Anuncios

Iba a titular esta entrada "Comerciales" y me he encontrado preguntándome a mí misma que por qué iba a llamarla así si siempre hemos hablado de anuncios.
Pues eso, que recuerdo anuncios, muchos, por impactantes, por buenos, por malos, por razones mil.
En mi niñez, mi madre ponía alegre la radio cada mañana a las 8, para ayudarnos a despertar. A esa hora empezaban "Los Porretas", sólo los que en alguna ocasión hayáis oído las andanzas de Avelino, el abuelo o Candelaria recordareis una época que se fue. Justo antes de que empezaran, el anuncio que sonaba en la radio era el de Interalf, recuerdo la musiquita, y la cuña a la perfección: "7 6 6 0 7 once, Interalf, limpiamos alfooooombras", ni que decir tiene que si ahora no le pones el 91delante no funciona, es más, ahora trabajan con un 900.
Recuerdo también un anuncio de pésimo gusto, de esos que se ponían en grandes carteles en la calle. En él se veía un cochazo de la época (hablo de los primeros 80), con una señorita despampanante encima del capó en bikini y a su lado el eslogan: "Baterías Varta...¡móntela!".
No hablaré del "negrito del África Tropical", ni de otros. Me quedaré con el último de lo anuncios que, no sé por qué razón, se me quedaron en la cabeza.
En Octubre del 97 fui por primera vez a Puerto Rico (eso ya lo había contado antes). Teníamos un coche alquilado para ir del hotel al trabajo y nos peleábamos y discutíamos acerca de qué música poner. Al final la opción fácil era la radio y entonces, así, de manera repetitiva una y otra vez sonaba esta cuña: "luce elegantemente casual (???) con tus Geraldine Shoes". La verdad es que esa combinación de elegancia-casual nos producía a las chicas bastante gracia. Buscando, y buscando en Google, lo que ha aparecido al teclear "Geraldine Shoes" ha sido esto.

No hay comentarios: