Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 21 de enero de 2010

Los empapeladores justicieros


Esos somos mi padre y yo, mi santo padre...
Si es que no hago nada más que inventar, claro, como estoy loca pues es lo que hay.
Mi casa tiene muchos detalles "de diseño", por seguir con el tema. Vamos, que seguro que los ha diseñado un señor que no ha limpiado en su vida y al que le importa un pimiento la grasa de la cocina o que el enchufe para la batidora esté en el sitio correcto. Bueno, eso ya no tiene solución, es así y punto.
El caso es que ni la cocina ni los baños están alicatados hasta arriba. La cocina sólo tiene en azulejo el frente de la zona de cocción, el resto está pintado en un bonito amarillo al temple que no se puede limpiar...
Con los baños pasa un poco lo mismo. El de lo niños está alicatado en mármol beige hasta media altura y lo demás pintado del mismo amarillo al temple. Más bien debería decir estaba, porque mis hijos, aunque son muy buenos, plantan las manazas de tempera en cualquier parte mientras se las lavan, o se empujan unos a otros a ver quien se lava primero las manos de Nocilla y parte de la misma pasa a integrar el decorado de la pared.
El caso es que por más que le daba al "borrador mágico" no conseguía más que enguarrinar más.
Empecé a darle vueltas al tema de poner un papel pintado lavable. Mi padre insistía en que pintar es más fácil, pero para que la pintura sea lavable tiene que ser plástica y bastante satinada, y no me gusta, así que me empeñé en el papel.
Lo compramos la semana pasada en el Leroy y nos hemos puesto a ello esta mañana.
¡Qué follón!. Primero la cola que no pegaba, luego que los bordes del papel se levantan, después que hay que cortar el papel con la forma de los vericuetos de la pared, hacer la forma de la puerta, del espejo, del cajetín de los enchufes. Además, el papel es de rayas, así que hay que cuadrar el dibujo.
Yo me lo he pasado pipa, pero él está de un humor de perros, dice que no nos ha cundido nada, nos queda más o menos la mitad.
A mí me da igual, no tengo prisa, lo que tengo claro (creo) es que en la cocina pintaré, creo que definitivamente es más fácil.

4 comentarios:

Maeva dijo...

Ay Lou, que paciencia!! yo es que no tengo ninguna para hacer manualidades (ni para eso ni para nada)y mira que tengo tiempo para hacer chapucillas de esas, pero acabaría tirándome de los pelos yo sola.
Seguro que te queda muy bonito (y limpiable).

un beso!

risitas dijo...

jajajajajaja Lou, definitivamente ¡PINTA LA COCINA! jajajajaja

Lamardestrellas dijo...

Me tienes que enviar una foto de tu padre. Seguro que se le ve la orla... :D

Charo dijo...

nosotros también empapelamos el cuarto de los niños cuando yo estaba embarazada de 6 meses, así que casi todo el trabajo lo hizo mi marido....yo le daba apoyo moral y le ponía las pegas, jejeje, "deja ahí el hueco para un enchufe....esa línea no coincide con la otra...", pero al final quedó genial.
Sin embargo, cuando hicimos el vestidor, directamente lo pinté a rayas, y el efecto es como si estuviera empapelado, aunque no veas el trabajo que nos dimos midiendo y señalando líneas.