Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 20 de enero de 2010

De diseño

Esa parece ser la coletilla que está de moda: "mira que mesa tan rara, es que es de diseño, mira una chaqueta con tres mangas, es que es de diseño".
No me gusta la polémica, intento que mis entradas sean lo más correctas posible, pero es que este tema me ronda la cabeza hace ya tiempo.
Para gustos se hicieron los colores. No entro si a uno le gusta el diseño más moderno o el más clásico. Yo soy más clásica que el Partenón, pero vale, sé que no todo el mundo es así.
Como decía Lamar en mi entrada sobre el chocolate con roscón de Reyes, una de mis vajillas es la clásica de la Cartuja.

Además de ser "de siempre" le encuentro todas las gracias, que se rompe una pieza, la compro suelta, que necesito tres servicios más, pues los compro, que salen nuevos tamaños de fuentes, los añado, para mí es comodísimo.
En mi casa no encontrareis platos cuadrados, no me gustan, pero no les encuentro defectos, se almacenan bien, son igual de cómodos para el lavavajillas, simplemente no es mi estilo.

Lo que creo que no tiene ni pies ni cabeza es sacrificar la funcionalidad o la comodidad en beneficio del diseño. Y ahora os cuento lo que me pasó ayer.
Salí por la mañana, tenía que hacer compra se supermercado y de fruta y verdura. Con la historia de la dieta estoy muerta de hambre y a media mañana sólo puedo tomar un café. Me acerqué a la cafetería más cercana y pedí un café con leche y me pusieron esto delante:

No daba crédito, un tazón digno de la mejor sopa de tallarines chinos, sin un plato donde apoyar la cucharilla y lo que es peor, sin un asa para agarrarlo sin quemarse.
Pues qué queréis que os diga, que yo me quedo con los tazones de cafetería blancos de toda la vida, con sus desconchones y todo, pero con asa y plato.
Y ¿adivináis lo peor?, me clavaron 2,25€ por el bendito café y todo porque parece ser que era un "café de diseño".

4 comentarios:

Maeva dijo...

Tienes razón, a veces la gente, por ir a la moda, sacrifica la comodidad, y a lo mejor ni siquiera les gusta.
Yo tengo que decir que me encantan los platos cuadrados, y de hecho, los reyes me trajeron una vajilla cuadrada, y eso sin yo decirles que me gustaban así.
Pero te entiendo en lo que dices, y lo del café, lo primero que pensé al ver la foto, antes de leerte, fue ¿y el plato?.
Aqui los llamamos puzuelos a las tacitas de café (o posuelo, como quieras, jajaja).

un beso Lou y suerte con la dieta!

Lamardestrellas dijo...

:D ¡¡¡Ay, Lou, me parto!!! Me imagino tu cara... Pero ¿te callaste? ¿No les comentaste nada? Claro que verte haciendo la foto de tu "taza" de café ya les debió de resultar, como poco, sospechoso :) A ver si encuentro un ratín y te envío ese régimen mágico y definitivo del que te hablé. Besotes y que no pases mucha hambre.

Itziar dijo...

aisss la verdad es que es alucinante estas modas! Menos comodidad traen de todo!! Yo sin embargo soy de las que cojo el tazón más grande y le pongo un plato abajo para apoyar todo lo que me vaya a comer.. aiss como me gusta comer! Y ahora por si te sirve de consuelo estoy de dieta macrobiótica para limpiar mi organismo.. :( sniff!! Un besito lou!

Charo dijo...

jajajaja, te imagino intentando coger el tazón para beber la leche sin quemarte....desde luego que hay tonterías que claman al cielo.