Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ya pasó

Ayer era día de hospi. Se sopone que el último de la fase de mantenimiento 1. Tocaba intratecal, vincristina y asparraginasa.
El análisis estaba decente, así que la doctora decidió no retrasar la medicación. Le bajaron tarde a la UCI, pero iba más contento que otras veces, pensando que era su último "sol" (prueba de alergia a la asparraginasa).
La intratecal fue rápida, además, utilizaron un anestésico diferente y se despertó sin nauseas, lo cual es un gran avance, además, el sol se lo pusieron mientras dornía y ni se enteró y esta vez la prueba de alergia salió limpia.
Le subieron a planta y empezó a comer mientras pasaba la vincristina. Decidieron pasar la asparraginasa intravenosa, por precaución.
¡Menos mal!.
La enferemera acababa de conectar el goteo, no le habrían entrado ni 5cc de asparraginasa cuando empezó a gritar, a llorar, a inflarse, a ponerse rojo, ni os imaginais el susto. Subió la internista de la UCI todo lo rápido que pudo, se paró el goteo, se puso Urbasón, polaramine, más suero.
No se pudo poner la asparraginasa, el shock alérgico fue fuerte. Estuvimos allí dos horas más en observación. En poco rato empezó a encontrarse mejor y llegamos a casa a eso de las 10. Tenía mucha hambre, jugó con su hermana y se acostaron tardísimo, así que hoy, la levantada para ir al cole ha sido fina. Porque él quería ir, tiene excursión a un museo.

Ya pasó. Lo malo es que como siempre, las verdades son verdades a medias. El día 22 nos toca aspirado medular de control de cabo de año y el día 12 de enero, si todo está bien una nueva intratecal, la de principio del mantenimiento 2.
Mi cabeza va a explotar.

3 comentarios:

Missi dijo...

aiss Lou qué susto..me dan ganas de llorar, pero...antes nunca había sucedido una reacción alérgica, no?
Tu cabeza es normal que explote en algun momento, sólo por el hecho de aprenderte esta terminología ya se hace duro..pero nena....el aspirado medular te dará una tregua para pensar un poquititito menos...venga vamos a por el, y a seguir a 0. muchos besos a tu sol valiente

Maeva dijo...

Te leo Lou, y me parece tan injusto y cruel por parte de la vida o de quien tenga la responsabilidad de que un niño tan pequeño tenga que pasar por esto, que me da rabia, impotencia...

Y lo del aspirado medular... ¿eso duele, verdad?

Bueno, valiente es tu sol como dice M, valiente eres tu también.

un beso Lou, ya te comenté en el otro post de hoy, que día más triste.

Lamardestrellas dijo...

Ays, Lou... Cuando ayer vi que no ponías nada pensé que todo había ido bien... Me impresiona pensar el susto tremebundo que te darías... Pero, como dices tú, eso ya pasó. Vamos a por el siguiente. A concentrarnos en que todo salga bien, a pensar que ya estamos un paso más lejos del final... Venga, mi niña, tú puedes... Venga, venga...