Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Nochebuena

Llegó la Nochebuena, aunque la mañana amaneció mala.
Garbancito se había pasado vomitando y yo cambiando camas y ropas. Por la mañana me acerqué al pediatra y ya allí decidió que era buen momento para empezar con una diarrea de las gordas.
El médico me dijo que le parecía algo bacteriano, tipo salmonela o similar, pero que lo que menos le gustaba era el lado derecho de su tripa, tenía algo raro por dentro y doloroso, me mandó volver a las 48 horas.
Pero dejo el tema "garbancito" para otra entrada y me centro en la Nochebuena.
Me levanté muy temprano con idea de empezar a hacer mi postre Navideño estrella, tronco de Navidad. Me dio tiempo a hacer dos a falta de la cobertura de chocolate antes de ir al médico.
Después de comer y al tiempo que le enchufaba suero a mi niño con la jeringuilla, empecé a preparar la mesa.
Estrené mantel.
Como el mantel ya tenía suficiente color, me decidí por mi vajilla blanca, es una lástima que no hiciera foto a la mesa, porque con la ayuda de mi hada me quedó preciosa.
A eso de las 6:30 metí la pularda en el horno, llegaron mis padres y les puse a trabajar, claro, en esta casa no hay nunca nadie con los brazos cruzados.
La abuela se encargó de seguir rehidratando a mi peque y el abuelo preparó la bandeja de turrones.
Luego bañamos a los niños, nos pusimos guapos y a poco más de las nueve nos sentamos a cenar, os cuento el menú.

Para abrir boca:

* Aperitivos variados a base de embutidos del país.
* Mariscos: buey de mar, nécoras (mi debilidad), langostinos.
* Canapés de caviar
* Nachos con guacamole (vale, ya sé que no pega, pero es otra de mis debilidades).

De primero:

* Ensalada de escarola con granada y vinagreta de frambuesas.

De plato fuerte:

* Pularda rellena asada en salsa con guarnición de de orejones, ciruelas y pasas.

De postre:

* Troncos de Navidad de naranja amarga y de frambuesa.

Luego ya cava, licores, turrones y cafés y tés.

Pero lo mejor fue que estábamos todos alrededor de la mesa y que pusimos velas de colores en la entrada para que Papá Noel no fuese a pasar de largo sin visitarnos.

1 comentario:

risitas dijo...

jopeta nena, digno de un restaurant 5 tenedores ¡DIGO! :-)