Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

No son todos los que están.

Pero es que me haría falta mucho sitio para poner una foto de cada unos de los más de veinte Nacimientos que ya tengo colocados por casa.
Voy a enseñaros sólo algunos, que por la razón que sea, me parecen especiales.
Y empezamos:
1. Un Nacimiento de figuras negras. Lo compré en Sudáfrica, hace cuatro años, junto con el Papá Noel que cuelga de mi árbol. Está hecho de madera con pintura lacada a mano.

2. Un belén con figuras de estilo "Botero", rechonchas. Lo compré en Colombia en uno de mis viajes.

3. Uno de cristal de Murano, también hecho a mano. Este me lo regalaron, sabiendo de mi afición a coleccionar es fácil que la gente se acuerde de mí en sus viajes.

4. Un nacimiento hecho de pasta de mazapán coloreada. No podéis decir que el material no es de lo más original.

5. Otro hecho con la técnica de las vidrieras, vidrio coloreado unido con plomo. Este es el que decora la entrada de mi casa.

6. Por último, mi favorito,, ni siquiera lo compré yo, es venezolano, representa un misterio de figuras autóctonas, indios, tal cual son, es más grande que el resto, para mi gusto, maravilloso.


Ya puse en otra entrada uno peruano y el cubano de figuras también negras, aún me quedan muchos, os los iré enseñando poco a poco.

3 comentarios:

Missi dijo...

me da mucha envidia...son todos precisos. Sólo los pones en navidad?

Maeva dijo...

Que bonitos Lou, y cuanto has viajado!!!

El año pasado, en el museo insular de La Palma, hicieron una exposición con belenes de todas partes del mundo, muy bonita.

¿Así que eso es cristal de murano? pues creo que hace un par de años, cuando hice la primera limpieza y tirada de cosas que me sobraban en mi casa algún gato de ese material se fue a la basura.

un beso y gracias por tus palabras.

Duna dijo...

Coleccionas belenes? Qué curioso.. Yo este año todavia no decoré la casa pq está haciendo un tiempo q casi hay q poner a Papá Noel en bañador jejeje.. sobre todo los últimos días...
Besoss