Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Garbancito y su tripa

Mi garbancito está como un fideo, entre que come poco y que cuando empieza a recuperar peso se me pone malo de la tripa, no levantamos cabeza.
Pasamos la noche del 23 al 24 vomitando, pensé que era algo que le había sentado mal, pero ya en la consulta del pediatra empezó con diarrea.
Ante la posibilidad de tener que volver a ingresarlo por deshidratación me puse bruta y le empecé a dar suero de manera constante, no me valía que me lo escupiera como la vez anterior, esta vez se lo metí como a las ocas.
La diarrea era importante, pero al no dejarle beber agua no fue tan mala como la vez anterior. El día 25 lo pasamos regular, con fiebre, y el 26 volvimos al pediatra.
Desde el prime momento me dijo que le notaba algo raro en la fosa ilíaca derecha, no creía que fuera apendicitis porque no empeoraba, pero tampoco mejoraba. Empecé a darle Septrin y me quedé comprometida a volver al pediatra ayer.
Cuando llegué volvimos con las mismas, la diarrea iba mejor, el herpes del culo también pero sigue teniendo algo el la tripa. Me dijo que era necesario hacer una ecografía para tener claro qué era.
Me fui al hospital, a nuestro hospital, pensando que tardaríamos poco. Efectivamente en urgencias no había mucha gente, pero no conté con la burocracia, para hacer una eco, primero el pediatra de urgencias tiene que hacer una placa, si ésta le parece de relevancia llama al cirujano, para que examine la tripa y si a éste le parece necesario, recurre a la eco.
En la placa no se veía nada más que gases y más gases, le hicieron una analítica, que salió razonable, luego llamaron a nuestra cirujano, a la que le puso el Port-a-cath a mi sol, y ella le mandó la eco. Como nos pilló la hora de comer nos hicieron esperar dos horas y media en la sala de observación, menos mal que nos dieron cama y él se echó la siesta.
De la eco no sale nada más que una adenitis mesentérica, para entendernos, ganglios inflamados en la zona del apéndice por la diarrea, muy doloroso, con los síntomas de una apendicitis, pero sin riesgo.
Total, que entramos al hospi a las 11:30 y salimos a las 5:30.

8 comentarios:

Missi dijo...

Lou....yo no sé como puedes con tanto. al final por mi ignorancia, no me enterado de lo que tiene garban y sus diarreas, y si ambas están relacionadas.espero que la pesadilla médicos llegue a su fin. lo de tu duende sol, es una noticia embriagadora, ahora solo hace falta que tu duende garban, se recupere del todo..ay qué ver!! que trajin con el hospi..y mira qu eun dia pasando por alli, me dijo una amiga...mira tu casa!! y yo pensé no la mía no...la de una buena amiga...pero es imposible explicar nuestra amistad a 3.
Besos de curasana.

Lamardestrellas dijo...

Aysss

María José dijo...

Entro para desearte a tí y a los tuyos un muy FELIZ AÑO 2010. Que este año os traiga lo que más deseais. Os lo deseo de corazón, querida amiga. Todo mi cariño. Que te vaya bonito y que la Fuerza te acompañe. Chaz.

María José dijo...

Entro para desearte a tí y a los tuyos un muy FELIZ AÑO 2010. Que este año os traiga lo que más deseais. Os lo deseo de corazón, querida amiga. Todo mi cariño. Que te vaya bonito y que la Fuerza te acompañe. Chaz.

Lou Perea dijo...

¡Chaz, Chaz de mi alma y de mi corazón!, qué alegría tenerte por aquí, ni te lo imaginas.
Muchas gracias, por favor, no te pierdas y habilita tu perfiel en blogger o dime cómo puedo saber de tí más a menudo.
Un beso para tí y otro más fuerte para skywalker.

Lou

Pablo Jesús González Peña dijo...

Lo de las urgencias en los hospitales es una de esas cosas que hay que mejorar; y por desgracia el PAPELEO es así. Lo importante es que el colega se encuentre bien (de broma... que se tire "peos", los gases en la coca-cola).
Un abrazo

risitas dijo...

Nena, jamía, a mi niña le pasó algo parecido este verano. Pensaban que tenía una apendicitis de los dolores que tenía y de la tripa tan rara que le veían al palparle. Qué sustos dan estos enanos coñe. FELIZ AÑO NUEVO LOU, QUE EL 2010 TE TRAIGA LA RUPTURA DEFINITIVA CON EL ENEMIGO DE NOMBRE FEO ;-)

Charo dijo...

Lou, Santi empezó con dolores muy fuertes de tripa y tambiénle diagnosticaron adenitis mesentérica....por decir algo, porque después de dos meses entrando y saliendo del hospital y sin encontrarle nada (sólo los leucocitos altos....con el consiguiente susto para nosotros), después de miles de pruebas, le quitaron el apéndice (sin estar inflamado) y se le quitó todo lo que tenía. ¿Explicación?....ninguna.
Besitos para tu garbancito y espero que ya se encuentre mejor.