Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

martes, 29 de diciembre de 2009

Galletas


Mis duendes mayores han salido cocinillas, como yo.
Papá Noel pasó por IKEA y les trajo unos moldes para pasteles y galletas acompañados de un rodillo amasador y estrenamos todo el sábado haciendo galletas.

Ingredientes:
* 1/4 kg de harina bizcochona.
* 70 gr de azúcar.
* 70 cc de leche.
* 25 cc de aceite.
* 1 huevo.

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC
Hacer un volcán con la harina, el azúcar, el aceite y el huevo, reservando un poquito de la clara para luego "pintar" las galletas.
Amasarlo todo hasta formar una pasta homogénea, pero sin trabajarlo demasiado, para que no queden duras.
Extender la masa con el rodillo e ir cortando las galletas y colocándolas en la bandeja del horno, pintarlas con huevo y adornar con un poquito de azúcar moreno por encima.
Hornear hasta que las galletas se vean doradas (unos 20 minutos), sacar y guardar en una caja de lata.

Por cierto, las que estéis acostumbradas a la repostería os habréis dado cuenta de mi error al colocar las galletas... No las juntéis demasiado porque luego al hornear crecen y se pegan unas con otras.

3 comentarios:

Maeva dijo...

¡Cuántas recetas Lou!además de super mamá y costurera ya veo q la cocina no se te da nada mal.

un beso!!

Lou Perea dijo...

Casi casi tengo el collar Mae, quiero decir que mi marido lo ha recibido, pero se le olvida recurrentemente en la oficina, un día más de olvido y me divorcio, lo prometo. Besos

Lou

risitas dijo...

Yo también soy muy cocinillas nena y a mi niña se lo he pegado. Me apunto la receta de las galletas para hacerlas con ella. Gracias guapa!!