Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cremitas

Mis duendes duermen, unos con mocos y otros con toses y yo despejo la cabeza hablando de cremas.
Quizás os pueda dar ideas si aún no habéis escrito la carta a los Reyes...
Dichosas las que tenéis buena piel. La mía es una pena. Desde que tengo uso de razón lucho contra el acné, que no tiene nada que ver con lo que como sino con mis hormonas revolucionadas. De hecho, el mejor tratamiento que conozco son los anticonceptivos y los embarazos.
Pero a lo que iba. Como tengo la piel extremadamente delicada, atópica, deshidratada a la vez que mixta, la verdad es que no escatimo en cremas.
Para mí, la mejor sin lugar a dudas es el renovador celular de 24 horas de la marca Valmont. Es difícil de encontrar, se vende en centros de estética y la verdad es que hay que romper la hucha para pagarla, pero lo vale.


Como la verdad es que la crisis nos azuza a todos y el bolsillo no está como para gastar tanto, alterno con otra crema, cara, pero menos: Multi-recharge de Biotherm. No dejes que os engatusen con la verde, que te dicen que además de hidratar es anti arrugas. No tiene nada que ver, ésta es de las más hidratantes que conozco.


Pero la más barata y que no está nada mal es la de triple acción de Mercadona, por 2€ está fenomenal, yo la uso por la noche, después de desmaquillarme.

Pero como dicen los que saben, el secreto de una piel sana está en la limpieza, ahí soy mucho menos exigente. Me vale cualquier crema limpiadora, ahora tengo la de Mercadona y siempre, siempre la retiro con agua. El tónico lo prefiero sin alcohol.
Una o dos veces a la semana uso una exfoliante. La de Mercadona está bien, pero me gusta bastante la de Oriflame.

También uso mascarillas. Hay unas hidratantes en sobres monodosis de Mercadona que no están mal y para oxigenar la piel, la mejor la de Natura Bissé.

Y por último el mejor descubrimiento en muchos años, sólo para las que sufrís de acné: el gel para pieles jóvenes del árbol de té. Cuando empieza a salir el granito, te pones un poco y además de aliviar el dolor, lo seca rápido, genial.

Bueno y esto es todo por hoy en mi charleta sobre potingues, otro día, más.

3 comentarios:

Missi dijo...

me da la sensación que un día me levantaré y seré 50 años más vieja...no me pongo nada. Cierto es qe en los embarazos estaba radiante.

me las apunto

Maeva dijo...

Hola Lou, te puse el paquetito esta tarde, no se cuanto tardará de aqui a Madrid, teniendo en cuenta que está nochebuena y navidad, pero supongo que antes de fin de año si llegue.

un beso.

Lamardestrellas dijo...

Lou, ¿dónde se compra la de árbol de té? ¿Y no te salen más granitos con las hidratantes? A mí sí...