Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cocinear (no confundir con cocinar)



En casa cocineamos mucho. Nos gusta disfrutar la cocina. Quizás sea porque a mí me gusta perder el tiempo entre perolas mientras las nubes de mis pensamientos se escapan por la campana extractora.
Tenemos la suerte de contar con una cocina generosa en la que destaca sobre todo el desorden.


Encima de la mesa de comer, una de IKEA enorme, cabe de todo menos lo que debería. Suele haber plastilina pegada en el hule, coches debajo de las sillas, periódicos viejos recortados encima de la encimera y ya, lo último que nos faltaba era la Wii conectada a la tele pequeña. La Wii es de quita y pon, no forma parte del paisaje fijo.


El fin de semana pasado fue malo, por decirlo de manera optimista, y cocineamos mucho. Mientras yo me perdía entre fogones, mis duendes mayores le daban a la Wii y mi contrario leía, mi garbancito observaba atentamente a sus hermanos mayores intentando descubrir el encanto a un cacharro al que yo no dedicaría si un segundo.

Así, fueron pasando las horas, los minutos, los malos ratos y llegó el martes. Este es el reloj de mi cocina, si os fijais hay cun globo terráqueo y un barco de vela pegado al segundero que recorre el mundo entero en un minuto. Es toda una obra de arte, regalo de mi cuñada hace 10 años y que me gusta un montón.

3 comentarios:

Missi dijo...

Qué suerte, a mi ni cocinear ni cocinar...eso si me encanta invstigar y conseguir sabores de aqui y de alla...y claro yo sola me lo guiso y me lo como porque ellos....pasan d mis investigaciones. La wii, no ha llegado a mi hogar, bueno si pero no hasido presentada oficialmente.
Y por ultimo me como a garban en la trona!!!!!!

Lamardestrellas dijo...

Me gusta tu cocina; me gusta tu mesa, con plastilina y coches ocultos; me gusta el reloj, la idea del barco recorriendo el mundo en sesenta segundos, me tranquiliza pensar que el tiempo corre pero nosotros también, y podemos hacer muchas cosas con cada minuto... Pero lo que más me gusta es esa imagen a tres, tu cocina está llena de vida.

Duna dijo...

Me encanta tu cocina, q grande :) y ver allí a tus niños con la wii mientras tú cocinas jeje, m lo estoy imaginando.. Besotess Lou