Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Maladenas (Magdalenas)


El pasado fin de semana, tan largo, dio para mucho. Todos mis duendes estaban bien y aprovechamos para entrar, salir, montar en bici y cocinar.
A mis duendes mayores les encanta ayudarme, esta vez hicimos magdalenas, sólo que ellos las llaman maladenas.

Os dejo la receta:
* 4 huevos
* 200 ml de leche
* 150 ml de aceite
* 2 vasos de 200 ml de azucar.
* 3 vasos de 200 ml de harina, yo la puse de esa "bizcochona" que ya tiene la levadura, pero creo que subieron poco.
* La ralladura de un limón.
* Moldes de papel, redondos y alargados.

Se montan las claras a punto de nieve y se van añadiendo los demás ingredientes sin dejar de remover.
Se precalienta el horno, como a 180ºC. Se ponen los moldes sobre la bandeja del horno y se van rellenando hasta la mitad, más o menos con una cuchara.
Se hornea a esa tamperatura como 40 minutos, o hasta que veais que están doraditas por arriba.
No abrais el horno que sino, se bajan, lo apagais y lo dejais enfriar un ratito.
No puedo deciros las que salen más o menos, porque los encargados de rellenar los moldes fueron mis duendes y la mitad de la masa se perdió por el camino, pero salieron buenísimas.

2 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Qué envidia me da la paciencia que tienes... si yo me pongo a cocinar con Estrella (que alguna vez lo he hecho) aquello termina como el rosario de la aurora... que por cierto, ¿de dónde viene esta expresión? Voy a investigarlo...

Anónimo dijo...

como soy tan envidiosa como Lamar...que sepas que como pasé por taste of america, compré chocolate chips (semidulce) e hice cookies con E. Pero ni hice foto, ni tengo paciencia para contarlo...