Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 31 de agosto de 2009

Un mar de dudas

Aunque dicen que esta es la semana clave en cuanto a decisiones sobre la gripe A, yo llevo meses y meses dándole vueltas al tema en mi cabeza.
Puedo parecer exagerada, pero es mi hijo el que se juega, un poco más, la vida y eso me pone extremadamente nerviosa.
Mañana vamos al hospi, si todo está bien le toca una nueva reinducción, otra intratecal y más porquerías intravenosas.
Será el momento de interrogar al médico. Hasta ahora siempre nos han dicho que no nos preocupemos demasiado, pero claro, ahora las cosas cambian, el niño empezará (?) el cole, no sólo él, también sus hermanos. ¿Qué pasa si le pegan la gripe?. A todos los efectos es un inmunodeprimido, por medicación.
Ahora mismo leo en el periódico que se va a vacunar a los enfermos de cáncer por su inmunodepresión inducida por la quimioterapia.
Y yo no entiendo nada.
¿Cómo le van a vacunar de gripe A si no pudieron aplicarle las vacunas correspondientes a los 4 años de cualquier niño?. A mí me explicaron que parte de las vacunas se hace con microorganismos vivos y que podrían resultar muy peligrosas para él. Si eso era así ¿cómo van a ponerle ahora una vacuna que es nueva, no probada y de la que se han cacareado en mil sitios los efectos secundarios que puede tener?.
¿Y si con todo y con eso le vacunan, cuándo le vacunarán, porque el colegio ya está aquí?. Vale, pues le dejo en casa, pero ¿y si son sus hermanos los infectados, qué hago, monto una tienda de campaña en la terraza y los echo de casa?.
Si es que se mire por donde se mire esto no hay por donde cogerlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que mañana sea leve el trago, seguro que sí. En cuanto a las dudas que planteas, ufff...supongo que el médico te las resolverá, yo también estoy en un grupo de riesgo y no sé si me vacunaré.
Un abrazo desde Valencia.

Bris dijo...

Mucha suerte mañana y que salga todo bien y tu príncipe no lo pase muy mal.....

Sobre tus dudas acerca de la gripe A yo también le doy las mismas vueltas. Tengo una hermana con un linfoma y en plena quimio que está aterrada y yo con ella. Esperemos que la dichosa gripe A no nos toque de cerca.

un beso y mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

nena. No sabemos nada. Los periodicos no informan porque simplemente tienen informacion no concreta. Mi hermana ya sabes que trabaja en gregorio marañon con la gripe A y no esta deacuerdo con nada de lo publicado. es si, tu caso es especial. y entiendo el temor. fiate de lo medicos.

estoy ansiosa de saber de vosotros.

Lamardestrellas dijo...

Lou, cuéntanos de esos análisis, guapa, que estamos esperando...
Espero que los médicos hayan aclarado tus dudas. Besotes miles.