Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

lunes, 20 de julio de 2009

Uhmmmmm, mermelada

En casa de la otra abuela de mis hijos hay dos árboles, dos ciruelos, o dos prunos, no sé bien. El caso es que uno da ciruelas amarillas dulces, de las que los pájaros dan buena cuenta, y el otro ciruelas moradas más ácidas.
El sábado a mis duendes les dio por hacer recolección de ciruelas. Llenaron un cesto entero. ¿Qué haremos con tanta ciruela?, pregunté yo. Pues, pues, pues, haremos mermelada.
Ahí está mi receta:


Ingredientes:
*ciruelas, lavadas y deshuesadas.
*Azucar
*Fructosa.

El original dice que se ponga tanto peso de fruta como de azucar, a mí me parece que sale demasiado dulce, así que pongo la mitad del peso de la fruta de azucar y un cuarto de fructosa.

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en un cazo o cacerola, de culo fuerte, que no se pegue. Añadir un poco de agua, sin llegar a cubrir, si es necesario ya se irá añadiendo más tarde.
Se pone a cocer a fuego bastante lento y se va mociento y aplastando la fruta con una paleta de madera. Yo tardé más o menos una hora en tener la textura que me gusta.
Al hervir, la piel de la ciruela va despegándose y es fácil de quitar, pero se puede dejar igualmente.
Se pone en un recipiente de cristal y se deja enfriar antes de guardar en la nevera.
Yo creo que está riquísima.

1 comentario:

Lamardestrellas dijo...

Mermelada de amor, ¿no? :)
Me la apunto para cuando tenga ciruelos jejeje