Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

miércoles, 21 de enero de 2009

Medias verdades ...

Tendrá que ser así, pero a mí no me gusta. Me parece que estoy siendo, no se si engañada, pero sí informada a medias, por trozos.
Hoy hemos ido al hospi. Aunque hemos vuelto a casa a comer y a jugar un rato tenemos que ingresar antes de las 7 de la tarde para comenzar la fase de "Consolidación". La analítica de hoy mostraba unas transaminasas más razonables, así que allá vamos.
La doctora nos ha enseñado los resultados de la punción medular del día +35 remitidos por el centro de transfusión de la Comunidad de Madrid.
Lo que para el laboratorio y el ojo del analista al microscópio es una remisión completa, para las técnicas ultra estrictas del centro de transfusión es una "Enfermedad Mínima Residual (EMR)" del 0,4%.
La doctora aplaude el resultado, todo lo que está por debajo del 1% es un éxito importante, pero a mí lo que me resuena en los oídos es 0,4%...
El estudio de la EMR se lleva haciendo relativamente pocos años, sobre todo porque ha demostrado que hay que mantenerla controlada porque sino, el riesgo de recaida es grande.
Hoy me he enterado de que lo que yo busco, no existe. Dentro de 5 años, si todo va bien, los resultados de esa EMR me dirán que es inferior al 0,1%, es dicir, el laboratorio me dirá que mi hijo está sano y la tecnología medirá que "seguramente" lo esté pero que con un 0,1% de posiblidades, puede no ser así...
Mierda y más mierda.

3 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Perdona mi torpeza pero ya sabes que yo, entre números, me pierdo. A ver si me entero: si una persona cualquiera, que en principio no tenga leucemia, se hace ese mismo análisis, ¿daría resultado 0 ó -0,1? Es decir, ¿existe el resultado0?

Lou Perea dijo...

Lo has entendido a la primera. La técnica no es lo suficientemente fina como para asegurar el 0,000%, No existe el resultado 0. Supongo que me acostumbrare a eeso también, al final es sólo un resultado, si mi hijo está bien y la doctora me dice que un 0,4% es perfecto me lo tendré que creer.
Besos

Lou

Emilita dijo...

qué díficil y relativo se hace todo. Si la doctora sice que es un resultado perfecto....perfecto no da lugar a dudas.

Millones de besos