Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Yo lo sabía

Sabía desde hacía seis meses que mi rubio amor no estaba bien. Siempre pensé que a los médicos algo se les estaba pasando por alto, pero quien iba a pensar que era esto...
Durante el último mes hemos estado malos un día sí y otro también, primero la garganta, luego los oidos, luego la bronquitis y ahora un catarro. Un virus detrás de otro.
El domingo pasado fuimos al teatro a ver a los amigos del Barrio Sésamo, les encantó, pero ya en el teatro yo veía que le lloraban los ojos, me parecía que estaba caliente otra vez.
El lunes se levantó con 39,5 de fiebre y nos fuimos al médico. Nada señora, el niño no tiene más que catarro. ¿Y entonces por qué esa palidez y esas ojeras?, pues porque habrá dormido mal...
Pero el martes se levantó con 40 de fiebre. Yo me había ido a trabajar ya y me llamaron de casa. Me puse en contacto con el médico y me dijo que no le parecía probable, pero que me acercara al hospital a hacerle una placa por si tenía neumonía.

En el hospital insistieron en que lo que tenía era un simple catarro y la placa salió limpia. El caso es que nos quedamos en observación mientras le bajaba la fiebre y yo empecé a ver que por las piernas empezaban a salirle puntitos rojos. Ahora ya se que esos puntitos se llaman petequias...
Cambió el turno de médicos y la que me daba alegremente el alta se fue, y a la que la relevó esos ppuntitos, que yo había hecho notar a la primera sin que me hiciera el más mínimo caso, le parecieron motivo suficiente para hacer una analítica...
Cuando salieron los resultados, desde el leboratorio llamaron directamente a la doctora, no se los quisieron dar a la enfermera...
Intentaron decirme que tuviera esperanza, que podía tratarse de un parbovirus que paralizan la médula, pero yo sabía que no, que era algo más.
El miercoles le hicieron una punción medular, el jueves nos confirmaron el diagnóstico y el viernes le metieron a quirófano para ponerle un reservorio central para la medicación. Ya estamos en tratamiento, y tenemos para dos años, siempre con la esperanza puesta en que funcione.

2 comentarios:

Emilita dijo...

ANIMO, FUERZA Y ESPERANZA..Estais en el camino para que se cure. Un fortísimo abrazo.

No tengo palabras para aquellos que se hacen llamar médicos y que más vale que se dedicarán a otros menesteres, pero afortunadamente también hay algunos vocacionales y entregados que cuidarán de Pepe.

Lamardestrellas dijo...

Cuánto daría por arrancar del calendario los últimos días y devolveros la salud de vuestro rubio amor... Ese chiquitín tiene la mejor madre del mundo: fuerte y sensible, valiente y entregada... contigo de la mano, bajo tu abrazo, todo le resultará un poquito menos difícil. Millones de besos, amiga.