Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Me han regañado

El oncólogo se ha puesto serio conmigo. Todo porque le he preguntado por A, que está seis habitaciones más para allá..., me ha dicho que no me involucre con otros, que es muy peligroso, que en esta enfermedad hay muchos dramas y que no debo vivir los de los demás que con el mío tengo más que suficiente. Pero cómo pasar de largo, cómo ver a otros padres que sufren y no interesarte...
Mi rubio amor está bien, dentro de lo que cabe claro, aún no ha entrado en neutropenia, lo que significa que no hay que aislarlo, pero todo llegará, y pronto. Hoy no ha tenido medicación, pero mañana sí, vamos a ver cómo lo lleva.
Dicen que la quimio altera el gusto y la percepción de olores y sabores, debe ser cierto porque mi rubio amor ha decidido que todo lo que quería comer eran cheetos, esos gusanitos colorados pegajosos, pues se ha zampado tres bolsas sin rechistar.
Hoy en el hospital de día ha estado acompañado por P. Ella no tiene cáncer, pero tiene otra enfermedad que destruye sus plaquetas...
En el hospital vemos de todo, no es que consuele, pero quizás te ayuda a relativizar. Hay un chicarrón guapísimo de 12 años con cáncer de próstata..., y un bebé al que a la semana de nacer le detectaron un tumor en el estómago.
El ¿por qué?, es algo para lo que no creo que nunca encontremos respuesta. Yo quiero creer que mi amor va a salir de esto, pero no me olvido de lo que me ha dicho el oncólogo: "en esta enfermedad se dan grandes dramas..."

2 comentarios:

Lamardestrellas dijo...

Yo también creo que va a salir. Y si mientras tanto quiere cheetos, pues cuenta conmigo para plantarme en la puerta del hospital con docenas de bolsas sólo para tu rubio amor. Estaré pendiente de la sesión de mañana. Millones de besos.

Emilita dijo...

Cariño el doc. tiene razón intenta mantener distancia con otros enfermos. Sé por experiencia que compartir vivencias, ayuda y mucho, pero puede que vivir dramas ajenos te hunda y ahora necesitas estar a flote. la dieta de los cheetos, no es la mas sana del mundo, pero esa es la vida....pequeños placeres.

Mil besos.
Yo te prometí el primer día que celebraría contigo la victoria. Y siempre cumplo mis promesas