Hola

Quiero daros la bienvenida a todos los que estáis aterrizando en el Reino de la Mermelada por primera vez. Esta es una ventana abierta a través de la que podéis asomaros a lo que es mi día a día. Si llegáis aquí buscando respuestas o información sobre la leucemia infantil, que sepáis que las respuestas están en vosotros mismos, yo sólo puedo compartir las mías. Agarraos fuerte que vienen curvas.

domingo, 12 de octubre de 2008

Jabón


¡Lo he hecho! ¡Y me ha salido bien!
Abuelilla, que por fin me lancé, hice jabón con la receta que me diste y aún no me puedo creer que me hayan salido esos pedazos hermosos y blancos de jabón que ves en la foto.
Podría haberme salido mejor, pero para eso me hace falta tener tu edad y tu paciencia, dos adjetivos que generalmente viajan juntos.
Me lo advertiste, el secreto está en remover y remover y remover sin parar durante al menos una hora, pero ya sabes que yo soy culo de mal asiento, así que con media me pareció suficiente. Ha quedado un poco de sosa en el fondo del barreño, pero no demasiada. Te llevaré un trozo para que lo compares con el tuyo.
Ahora tengo que mejorar tu técnica. A ver si aprendo a añadirle esencias para que huela a tomillo o a romero, eso sí que me gustaría, pero será para la próxima "producción".
Me siento contenta conmigo misma, el secreto del jabón no se irá contigo cuando decidas viajar a las estrellas.
Besos de tu escarabajo mayor.

1 comentario:

Lamardestrellas dijo...

Te admiro. Me encanta cuando os veo hacer estas cosas: jabón, cuadros de punto de cruz, postres dulces... Y a mí me gustaría ser así, y tener la cocina de Marilla (Anne of Greengables), pero Dios no me hizo hábil con las manos, ni paciente. Así que me limito a mirar tu obra de arte con un OOOOOHHHH enorme en mi boca.